ATE finalizó hoy su medida de fuerza de 48 horas en la provincia

El gremio cuestiona el déficit en las prestaciones que sufre PAMI y el cobro de plus en las atenciones médicas. En los próximos días evaluarán nuevas medidas.

Desde ayer, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sostuvo medidas de fuerzas por 48 horas en todas las oficinas de PAMI en Río Negro. Sólo se atendieron urgencias.

El sindicato, a través de las asambleas en todas las delegaciones de PAMI en Río Negro, decretó la continuidad de estas medidas de fuerza hasta este jueves. «Lo que nos encontramos demandando y lo que agudiza cada vez más el conflicto, es el déficit prestacional que está sufriendo la obra social en estos momentos», declaró Romeo Aguiar, delegado de PAMI.

Desde el gremio detallaron que los jubilados deben realizar largas filas a la «intemperie», sin lograr recibir las prestaciones por sus médicos de cabecera en los centros de salud y denuncian el cobro de plus para la atención médica.

Además, Aguiar agregó que desde las distintas delegaciones repudian la designación de una «militante partidaria» como coordinadora general de las dos oficinas de Bariloche. «La coordinación de agencias no existe en ningún otro punto del país. Entonces nos queda pensar que se inventó un cargo para justificar el ingreso de esta persona, teniendo personal precarizado hace más de cinco años», sostuvo.

En las próximas horas decidirán, a través de sus espacios de discusión orgánicos, cuáles serán las próximas medidas a tomar. De no recibir respuestas favorables, desde ATE no descartan movilizarse en conjunto con el resto de las provincias, hacia la sede de PAMI en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios