Nuevo alerta por tormentas para Río Negro y Neuquén

Primero la AIC emitió esta mañana un comunicado para advertir por las condiciones para los próximos días. Por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo para la región.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó esta mañana que desde hoy ingresaría aire cálido y húmedo en el norte de la Patagonia. Esto traería ascenso de la temperatura y períodos inestables en toda la región con la posibilidad de tormentas. Esta proyección fue profundizada por el Servicio Meteorológico Nacional, que hace minutos emitió un alerta amarillo por tormentas para el este de Neuquén y el noroeste de Río Negro.

«Durante hoy miércoles 5 y hasta el viernes 7 se esperan períodos inestables variables en diferentes regiones con formación de tormentas eléctricas», advirtió la AIC mediante un comunicado. El fenómeno ocasionará probables lluvias, chaparrones, ocasional granizo y viento. Incluso algunas tormentas secas.

Las condiciones rigen para la cordillera, los valles, la meseta del centro de Neuquén, la Región Sur rionegrina, las áreas petroleras, la cuenca del Río Colorado y la costa rionegrina, ampliaron desde el organismo.

Por su parte, el SMN hizo dos advertencias, la segunda de ellas para el norte de la zona petrolera de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios