El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén cerró un aumento salarial del 50,9%

Un embalador pasará a cobrar $118.973 en bruto mientras que el año pasado cobraba $78.842,40. Así lo acordaron la entidad gremial y la CAFI tras un mes de negociación paritaria.

En el marco de la negociación paritaria para la temporada frutícola 2022 el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén anunció que logró un acuerdo con la cámara empresaria frutícola que implica un aumento salarial para sus trabajadores del 50,9%.

Tras un mes de negociaciones, el cuarto encuentro paritario entre la entidad gremial y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) se desarrolló ayer a la mañana y culminó en horas de la tarde.

El secretario general del sindicato Marcos Bielma calificó el acuerdo como «muy bueno» e informó, a través de las redes sociales, que el incremento es en todos los ítems respecto a los sueldos y el mismo porcentaje para la productividad.

«Un embalador el año pasado estaba cobrando en bruto $78.842,40. Hoy con el aumento del 50,9% va a cobrar en bruto $118.973. El día en la temporada 2021 lo cobraba $2628 pesos, hoy el día en temporada 2022 cobrará casi $3.965,65″, detalló el dirigente.

Respecto de los valores para la postemporada explicó: «de enero a junio del año pasado estaba cobrando en bruto $3.153,68. Hoy en día en la temporada de enero al 30 de junio de este año va a cobrar $4.758,90 en bruto».

En junio de este año las partes volverán a reunirse para acordar una nueva suba salarial para el segundo tramo del año, recordó Bielma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios