Se restableció la luz en Plottier, tras la falla eléctrica

El EPEN informó que un acto de vandalismo ocasionó el corte del suministro. Minutos antes de la medianoche se comunicó que finalizó la reparación.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 23:59

Un posible acto de vandalismo habría ocasionado un corte de luz que afectó a varios sectores de la ciudad de Plottier desde la tarde y hasta la medianoche. La única precisión de la causa fue una sobrecarga registrada en la estación transformadora que alimenta a esa ciudad. Publicaciones en redes sociales afirmaron que el corte alcanzó un sector de Neuquén en cercanías de la calle Río Colorado, que divide ambas localidades. A las 23:30 se culminó la reparación y comenzaba a restablecerse el servicio en la zona.

«Finalizaron las tareas de reparación y ensayos y se coordinaron maniobras para energizar el transformador. 23:37 se tensiona barra de 13,2 kV en TP1», informó el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) al termino de los trabajos.

Antes explicó que el personal de operación y mantenimiento trabajó en el operativo de emergencia para el reemplazo de los equipos de media tensión dañados. También que hubo ensayos eléctricos sobre el transformador de 15 MVA previo a su energización para descartar daños internos por el cortocircuito sufrido durante la falla.

Para las 22, el 45% de la localidad estuvo sin suministro eléctrico.

El EPEN comunicó que una acción de vandalismo en instalaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier “produjo sobrecarga en nuestras instalaciones, y de esa forma actuaron las protecciones relacionadas”.

El personal de mantenimiento del EPEN verificó en la Estación Transformadora, que alimenta a Plottier, “fallas y descargas eléctricas en dos máquinas de medición relacionadas a un transformador de potencia”.

El organismo provincial indicó que revisan los daños para reponer el servicio o su posible reemplazo.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier solo informó que había una falla de dos alimentadores. El teléfono de la guardia de la cooperativa suena sin que nadie responda y lo mismo sucede con la línea de atención al socio. Socios y usuarios expresaron sus quejas en los medios radiales y a través el muro de Facebook del organismo que administra el servicio.

El corte también afectó la señal de telefonía móvil de 4G.


Actualizada 23:59

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora