Domingo calificó de “positivas” las medidas, pero duda del apoyo político del oficialismo

El diputado nacional y ex ministro de Economía de Río Negro afirmó que “los problemas no son las medidas o el programa, sino la posibilidad de llevarlos adelante”.

El diputado nacional de JSRN y ex ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo apoyó las medidas anunciadas esta mañana por la titular de la cartera económica, Silvina Batakis aunque se planteó «interrogantes» sobre si efectiva ejecución.

El parlamentario rionegrino consideró “positiva” la bateria de medidas anunciadas por la ministra Batakis aunque se preguntó si tendrá “apoyo del Presidente” Alberto Fernández y de “la coalición gobernante para llevarlos adelante”.

Agregó que “será fundamental ver qué posibilidad de llevar adelante el programa» propuesto, que establece «poner en orden las cuentas fiscales y equilibrar presupuesto. Son las cosas que todos esperamos, desde los grandes empresarios hasta la gente de a pie, que sufren la inflación, miran la emisión y cómo impacta en los precios”.

En su análisis, Domingo resaltó que el oficialismo demostró con la reciente renuncia de Martín Guzmán que “los problemas no son las medidas o el programa, sino la posibilidad de llevarlos adelante”.

Consideró que “ahora aparentemente la coalición oficialista ha hecho las paces y es de esperar que eso le permita al equipo económico equilibrar las cuentas, contener la emisión, que deje de repercutir en nuestro devaluado peso y corregir la economía”.

El éxito o fracaso no es de un ministro sino de todo un gobierno. Acá no hay héroes, demonios ni salvadores, el desempeño tal o cual ministro de Economía depende del respaldo político que tiene en el propio gobierno”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios