Comienzan las vacaciones de invierno en todo el país y se moviliza un aluvión de turistas a la nieve

Oficialmente a partir de mañana se suman al receso 8 provincias. La afluencia de visitantes a Bariloche y los destinos neuquinos se incrementó el fin de semana.

Oficialmente a partir de este lunes 18 de julio toda la Argentina estará en receso escolar y con el inicio de las vacaciones de invierno en los principales centros emisores de turistas para la cordillera, Bariloche y los destinos de nieve de Neuquén esperan un aluvión de visitantes que comenzaron a movilizarse este fin de semana.

Este fin de semana comenzó el máximo movimiento turístico del país y consecuentemente se incrementaron los vuelos al aeropuerto internacional de Bariloche, uno de los destinos predilectos esta temporada.

La semana anterior comenzaron las vacaciones 16 provincias argentinas, entre ellas Río Negro y Neuquén, y a partir de mañana se suman otras 8 distritos más entre los que se destacan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, los principales emisores de turistas a la Patagonia.

También se incorporan con el receso Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Cruz, Formosa, Corrientes y Chaco, que extenderán sus vacaciones hasta el 29 de julio.

Del 18 al 24 de julio confluyen las vacaciones en todo el país, por eso los operadores de turismo tienen altas expectativas de que se producirá el pico de turistas en los principales destinos de nieve y en Bariloche especialmente, donde se prevé una ocupación hotelera superior al 90%.

Los altos niveles de reservas en todo el país proyectan un invierno récord, con enorme intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Según estimaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, las vacaciones de invierno movilizarán en todo el país más de dos millones de personas, entre ellas solo 600.000 optarían por el transporte aéreo.


Bariloche y San Martín de los Andes, los preferidos


Nación ubicó a Bariloche y San Martín de los Andes entre los destinos preferidos por los turistas estas vacaciones para llegar por avión. En ambos destinos además llegan vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo, Brasil.

Según las estimaciones del Observatorio de Turismo de Neuquén, los destinos de nieve y esquí superaron la primera semana el 70% de ocupación con una importante cantidad de la oferta de alojamiento que completó sus establecimientos en lo que va de esta segunda semana de julio y primera semana de vacaciones de invierno. Se espera un fuerte aumento de la demanda en estos días, que superará el 80% en los principales destinos.

Durante la mitad de la semana los niveles de ocupación en San Martín de los Andes alcanzaron un 79%, mientras que en Villa La Angostura, llegaba a un 68%. En el caso de Caviahue, se estima un 70% de ocupación, mientras que en Villa Pehuenia llegó a un 80%.


Controles en las rutas y acceso a destinos turísticos


El Ministerio de Transporte realizará acciones en todo el país durante el receso invernal, incluyendo refuerzos de operativos de control de alcoholemia y documentación.

También la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará el Operativo Invierno en 45 destinos turísticos del país donde agentes del organismo concientizan sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en ómnibus y realizan test de alcoholemia a conductores profesionales. También se controla el descanso mínimo de 12 horas de los choferes.

Los principales lugares donde se despliega el operativo son Misiones (Puerto Iguazú), Córdoba (Carlos Paz, Capilla del Monte y Mina Calvero), Río Negro (Bariloche), Neuquén (San Martín de los Andes), la Costa Atlántica, Mendoza, Salta y Tucumán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios