Vacaciones de invierno: demoras en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque afectan a la región

Los problemas en Buenos Aires afectan vuelos que deben llegar a Bariloche, Viedma, Neuquén y San Martín de los Andes. También hay reprogramaciones de una low cost.

Un problema en el radar de Ezeiza, que controla los movimientos aéreos de Buenos Aires, provocó esta mañana demoras en los vuelos que operan en el aeropuerto internacional y en Aeroparque, en el fin de semana de mayor movimiento turístico por el inicio de las vacaciones de invierno en CABA y Buenos Aires

La agencia estatal Télam informó que debido al inconveniente se debe establecer una distancia de 15 minutos entre un avión y otro de manera manual.

Los inconvenientes se iniciaron alrededor de las 9:30.

Como consecuencia de esta situación, se registran demoras en los vuelos que conectan los dos aeropuertos de Buenos Aires con Bariloche, el destino estrella de estas vacaciones de invierno.

La grilla de Aeropuertos Argentina 2000 reporta este mediodía demoras en un vuelo de Aerolíneas y otro de JetSmart que debían aterrizar en la ciudad andina.

También hay reprogramaciones de Flybondi en Bariloche, pero esa compañía registra problemas desde ayer, con demoras de varias horas en las conexiones de todo el país.

Las demoras también afectan vuelos desde Aeroparque hacia Viedma, Neuquén y San Martín de los Andes, con servicios que partieron con más de media hora de atraso hacia los destinos patagónicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios