Indagan al abogado al que le habrían encontrado un kilo de droga sintética en su casa de Roca

Fue detenido ayer y puesto a disposición de la Justicia Federal. En tanto sigue la búsqueda del asesino de Sofía Vera, ocurrido hace una semana en barrio El Porvenir. Sospechan que podría haber estado en esa casa.

El abogado Daniel Arce se encuentra en estos momentos en los juzgados federales de Roca y en las próximas horas será indagado por el juez Hugo Greca, quien interviene en la causa por el hallazgo de droga sintética que habrían encontrado en la vivienda que ocupa en la calle San Luis casi Maipú, donde también funciona su estudio jurídico.

El letrado está detenido desde ayer al mediodía, cuando se dispuso su traslado a una sede policial en Roca y luego, por medidas de seguridad, fue derivado a una unidad policial en Ingeniero Huergo, donde pasó toda la noche. Esta mañana, se ordenó el traslado a los tribunales federales ubicados en España y San Martín donde será indagado por el magistrado.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que se trata del abogado Daniel Arce, quien hasta hace un tiempo se desempeñó en las oficinas de Defensa al Consumidor.

El operativo se concretó ayer y efectivos del grupo COER y de la Brigada de Investigaciones ingresaron a la casa del abogado. (foto: Juan Thomes)

Ayer, por la mañana y luego de una serie de allanamientos, los investigadores fueron a la vivienda particular del letrado ubicada en la calle San Luis casi Maipú, a una cuadra del edificio del Poder Judicial. Estaban tras la pista del único sospechoso del crimen de Sofía Vera –Herve Emanuel Kaigar (34)– quien pudo haber estado en esa vivienda en las horas previas al operativo.


Tres millones


Y fue en medio de ese procedimiento que la policía habría logrado encontrar un kilo de metanfetamina (droga sintética) que podría llegar a tener un valor en el mercado que supera los 3 millones de pesos.

Si bien la investigación del crimen de Sofía se tramita en el fuero provincial, el hallazgo de la mercancía obligó a los investigadores a dar intervención al juez federal Hugo Greca, quien dispuso la detención del abogado por «tenencia de estupefacientes».

Al no existir peligro de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación y teniendo en cuenta que el abogado no tiene antecedentes penales, es muy probable que en las próximas horas recupere su libertad aunque igualmente quedará ligado al proceso.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que es muy probable que la droga sea trasladada a los laboratorios de la Justicia Federal en Buenos Aires, para determinar de manera fehaciente la composición química del producto hallado en la vivienda,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios