Qué es la metanfetamina, la droga que habrían encontrado en el estudio de un abogado en Roca

Durante un operativo policial se dio con un kilogramo de esta droga sintética. Su dependencia puede generar importantes efectos nocivos para la salud.

Ayer al mediodía uniformados de la Policía de Río Negro habrían hallado un kilo de metanfetamina en un estudio jurídico de Roca. El operativo se dio en medio de los rastrillajes para dar con el paradero de «El Marplatense», el hombre acusado de asesinar a una mujer trans hace casi una semana atrás. ¿Qué es la metanfetamina y qué efectos produce?

El operativo fue comandado por un grupo de efectivos del grupo COER y se llevó a cabo a una cuadra de la Ciudad Judicial, sobre calle San Luis. Inmediatamente, el abogado quedó detenido e incomunicado en una unidad policial.

En el interior del estudio, los investigadores habrían hallado un kilogramo de metanfetamina, valuada en unos 3 millones de pesos.

Pero, ¿en qué consiste el tipo de droga encontrada? Según información del Ministerio de Sanidad de España, se trata de una «sustancia estimulante con efectos potentes sobre el sistema nervioso«. Es un compuesto sintético emparentado con las anfetaminas.

A temperatura ambiente su presentaión se da en forma de cristales blancos, sin olor y con sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua. Su consumo por vía oral o inyectada, «determina el tipo y la magnitud de los efectos que produce».

Es altamente estimulante del sistema nervioso, por lo que provoca un aumento de la actividad, una disminución del apetito y una sensación de bienestar. Esto es producido principalmente por la liberación de la hormona de dopamina, un neurotransmisor encargado de la sensación de placer.

Tras su consumo, produce efectos de inmediato y tiene una eliminación bastante lenta en el organismo -hasta 12 horas-.

A largo plazo puede generar adicción, insomnio, disminución de la líbido, comportamientos violentos, alucinaciones y psicosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios