Incendio destruyó la vivienda de una familia en Roca: piden ayuda

El hecho se produjo pasadas las 13. Debieron actuar dos dotaciones de bomberos para tratar de contener las llamas. Vecinos y amigos iniciaron una campaña solidaria

Un incendio devoró este mediodía gran parte del interior de una vivienda familiar, ubicada en la zona norte de la ciudad. No hubo que lamentar personas heridas.

El hecho se registró hoy pasadas las 13 sobre calle Urquiza al 3400, entre General Paz y las Heras. Los motivos que ocasionaron el siniestro aún son materia de investigación, aunque según comentaron testigos, fue posible escuchar «explosiones» minutos antes de iniciarse la propagación del fuego.

Los vecinos comentaron haber sentido «explosiones» minutos previos al incendio. Foto Juan Thomes

En el lugar residía un matrimonio y sus dos hijos, quienes se encontraban fuera del lugar cuando todo comenzó. Tras ser alertados por un llamado y regresar de urgencia, la familia habría intentado ingresar a la vivienda con el objetivo de aplacar el fuego, pero las rejas de seguridad les habrían impedido el acceso.

Finalmente, dos dotaciones de bomberos debieron hacerse presentes en el lugar para tratar de combatir las llamas. Se registraron pérdidas materiales de consideración.

Una casa lindante también fue afectada por las filtraciones de humo, por lo cual sus habitantes se vieron forzados a desalojar el lugar por seguridad. En el hecho también intervino personal de la Comisaria 21 y Tránsito del municipio.

Ayer, vecinos y amigos iniciaron una campaña solidaria para ayudar a la familia, que quedó con lo puesto. Necesitan ropa, zapatillas N° 24 y 28 para sus hijos pequeños, sábanas y frazadas. La campaña en Instargram pide comunicarse con @maruandr y si no al celular 2984-699945.

Intervinieron dos dotaciones de Bomberos. Foto Juan Thomes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios