Piden a Vialidad Nacional que transfiera el mantenimiento de la Ruta 22 en Regina

Para hacer las tareas de mantenimiento de la Ruta 22 en su paso por Villa Regina, el municipio pidió a Vialidad Nacional autorice realizar el desmalezamiento y reposición de luminarias.

El municipio de Regina propuso a Vialidad Nacional que transfiera el mantenimiento del tramo de la Ruta 22 que atraviesa esta ciudad para poder realizar las tareas de desmalezamiento de banquinas y reparaciones en el sistema de alumbrado.

El pedido fue presentado días atrás y se aguarda por una respuesta del organismo nacional, con el objetivo de poder en las próximas semanas iniciar tareas en distintos sectores donde existen inconvenientes con el sistema de iluminación nocturna.

Con Vialidad ya hemos trabajado en conjunto, por ejemplo se hizo el reemplazo de luces en diferentes sectores de tramo de la ruta en su paso por nuestra ciudad”, indicó el intendente Marcelo Orazi.

Agregó que ya se elevó a Vialidad Nacional la propuesta para acordar una transferencia en las tareas de mantenimiento. El organismo tiene en estudio la idea planteada por el municipio y se espera en las próximas semanas una respuesta.

Comentó que “Vialidad realiza tareas de mantenimiento, aunque no con la periodicidad necesaria. Por ejemplo, se realizó el trabajo de desmalezamiento y limpieza; pero a raíz de las lluvias que cayeron en la zona, seguramente en los próximos días volveremos a tener malezas que incluso hasta crecen en sobre el sector central de la ruta”.

Orazi indicó que en los últimos días se detectó el robo de un tramo del cable que abastece el sistema de iluminación en proximidades del ente aduanero. “Desde el municipio ya estamos trabajando para poder hacer la reposición del cable”, dijo.

Remarcó finalmente que “estamos hablando de todas aquellas tareas que no comprenden trabajos de asfalto, sino matener el sistema de iluminación, de los trabajos de limpieza retirando la tierra que se acumula y en los trabajos de desmalezamiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios