Berlinesas especiadas que te tientan

Hay que darse los permitidos de vez en cuando. Y esta propuesta de @julianalopezmay está tremenda.

Redacción

Por Redacción


Ingredientes:
– 200 cc leche tibia
​​​​- 15 gr de levadura fresca ​​​​
– 50 gr de azúcar
– 300 gr de harina 0000​​​​
– 3 yemas​​​​​​
– 25 gr de manteca pomada
– esencia de vainilla​​​​
– 1 pizca de sal​​​​​
– aceite para freír
– azúcar común
– molinillo dulce especiado

Preparación

Mezclar la levadura con mitad de la leche tibia y 1 cucharada de azúcar, mezclar y dejar levar hasta que burbujee. En un bol, mezclar el resto del azúcar con la harina y la pizca de sal. Hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla de levadura, la leche tibia y la manteca pomada. Mezclar con las manos integrando todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y bien suave.

Amasar durante 5 minutos y dejar levar en un bol aceitado, cubrir con un repasador húmedo. Una vez leudado, desgasificar, estirar la masa a 2 cm de altura, cortar aros de 6 cm y volver a leudar en una placa aceitada aproximadamente 30 minutos. Calentar una olla con aceite vegetal y preparar una placa con papel absorbente.

Cuando la masa esté levada, freír en tandas de 3 unidades para que baje la temperatura del aceite de ambos lados hasta que estén doradas. Escurrir y dejar enfriar sobre el papel absorbente. Pasarlas por azúcar común en caliente y luego agregar unas buenas roscas del molinillo dulce especiado. Se pueden rellenar con dulce de leche, dulce de frambuesa, crema de avellanas, crema pastelera o crema de limón.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar

Ingredientes:
- 200 cc leche tibia
​​​​- 15 gr de levadura fresca ​​​​
- 50 gr de azúcar
- 300 gr de harina 0000​​​​
- 3 yemas​​​​​​
- 25 gr de manteca pomada
- esencia de vainilla​​​​
- 1 pizca de sal​​​​​
- aceite para freír
- azúcar común
- molinillo dulce especiado

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora