Jacobacci fue designada sede del 52° Congreso de Cooperativas de Río Negro

En esta ciudad de la Región Sur, cooperativas de la provincia abordarán problemáticas y logros y diagramar acciones para potenciar el trabajo que realizan.

Bajo el lema, “El cooperativismo como propuesta ante la crisis”, cooperativas de distintos rubros de la provincia de Río Negro volverán a reunirse en Jacobacci para abordar temas comunes, compartir experiencias y diagramar acciones que permiten potenciar sus actividades.

Lo harán en el marco del 52° Congreso de Cooperativas de Río Negro y 33° Congreso de la Federación de Cooperativa de Río Negro que se desarrollará el 29 y 30 de octubre, organizado por la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci, con el acompañamiento de la Cooperativa Surgente y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la Federación de Cooperativas de Río Negro.

Por tercera vez, la ciudad de la Región Sur será sede de este evento que, anualmente nuclea al movimiento cooperativo y define acciones para fortalecerlo. Las anteriores fueron en 1986 y en el 2016.

Desde la organización adelantaron que se espera la participación de unas 300 cooperativas y detallaron que durante dos jornadas distintos equipos trabajarán en comisiones en las que se abordará la problemática cooperativa y se explorará de modo propositivo el lema del Congreso.

Además habrá caracterizaciones sobre la temática, historia de cooperativa y disertaciones de importantes panelistas vinculados al movimiento cooperativo. También se presentará el trabajo que se viene realizando desde la Red de Alimentos Cooperativos Patagónicos.

“El objetivo es poder abordar la situación y el trabajo cooperativo en el ámbito de la crisis que nos toca vivir por la pandemia y por el momento actual que estamos atravesando y generar herramientas para fortalecernos” afirmaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios