En dos aviones llegaron a Bariloche pertrechos y policías para reforzar la seguridad en Villa Mascardi

También viajan por tierra desde destacamentos federales cercanos.

Dos aviones -un Hércules y un Fokker- transportaron en la mañana de este lunes pertrechos de seguridad y policías de fuerzas federales desde Buenos Aires a Bariloche para conformar el comando unificado con el que el gobierno nacional pretende dar respuestas a los reclamos de seguridad en Villa Mascardi, donde los avances de una comunidad mapuche sobre tierras fiscales y privadas mantiene en vilo a la comunidad.

Hay también movimiento de efectivos de destacamentos cercanos que están en viaje por tierra.

Una parada técnica en Piedra del Águila en su viaje a Bariloche.

No hay hasta el momento información oficial de estos movimientos. De todos modos, RÍO NEGRO registró la presencia de los aviones en el aeropuerto de Bariloche e incluso la partida de uno de ellos.

Fuentes no oficiales confiaron que del Fokker bajaron efectivos de fuerzas federales, mientras que en el Hércules se transportaron vehículos y otros elementos.

La semana pasada, este diario anticipó la creación de un comando unificado de seguridad a instancias del ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Aníbal Fernández. Las policías de Río Negro, Federal y de Seguridad Aeroportuaria, además de la Gendarmería y la Prefectura tomarán parte de esta iniciativa.

La partida, a media mañana, del Hércules que trasladó al personal (Foto: Chino Leiva)

La ocupación de reivindicación mapuche en Villa Mascardi arrancó en 2017 y avanzó con tomas y vandalizaciones de edificios. El último fue Los Radales, que era el límite que tenía la presencia de esta comunidad hacia el sur.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios