Vecinos de un barrio de Roca reclaman por el servicio de agua

Se trata de 165 familias del barrio San Sebastián que compraron lotes con servicios, sin embargo no se realizaron obras para acceder a este suministro.

Los vecinos del barrio “San Sebastián”, ubicado en calle Alsina al 4.500, de Roca denunciaron que no pueden acceder al servicio de agua potable “por una obra complementaria que no se concretó por parte de los responsables del loteo”.

Manifestaron que este problema afecta a más de 165 familias “que compraron de buena fe los terrenos, que, según los vendedores, fueron adjudicados con los servicios puestos en cada uno”.

“Desde el 2019, venimos reclamando a los responsables del desarrollo (Desarrollo Inmobiliario Molina Lagos) la realización de la conexión del servicio de agua potable”, comunicaron.

“Los vendedores nos dijeron que era una gestión que teníamos que diligenciar con la empresa provincial ARSA, a quienes recurrimos en tiempo y forma donde nos comunicaron que ellos solo habilitaban el servicio con la obra complementaria de conexión domiciliaria concluida”, detallaron las familias afectadas.

Además, desde ARSA, “se comunicaron con el fideicomiso mediante una nota el pasado 21 de marzo del 2019″.

Según expusieron la empresa señaló que para «otorgar la factibilidad de provisión de agua potable a la parcela se debía realizar la obra complementaria, que se denomina “obra por cuenta de terceros”.
Las familias mencionaron que la nota fue firmada por uno de los representantes del fideicomiso, pero que hoy dice «desconocer su propia firma”.

Luego de años de disputa deben afrontar con su dinero una situación que “no es nuestra responsabilidad, con el costo económico elevado que esto indica”, manifestaron.

De todas maneras, desde la empresa ARSA, indicaron que la “obra debe ser general -que abarque todo el loteo- y no particular de cada uno de los vecinos».
«Si algún vecino afectado desea individualmente asumir el costo de la obra en cuestión no lo podrá hacer porque ARSA nunca habilitará el servicio de agua potable”, explicaron.

También expusieron que la parcela «nunca se desafectó del riego rural, por lo que existe una deuda millonaria con el consorcio de riego que también debe saldarse».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios