Cipolletti tendrá un nuevo aumento de la tarifa de taxis en lo que va del año

En septiembre el aumento fue de un 16%. A fines de octubre anunciarán de cuanto será el nuevo aumento previsto para noviembre.

Luego de que hayan pasado solo dos meses desde el ultimo aumento, las tarifas de taxis en Cipolletti volverán a incrementar por tercera vez. El ultimo aumento fue del 16% a raíz de la aplicación de una cláusula gatillo que tiene la ordenanza que regula los tarifarios.  

Según informaron desde la Dirección de transporte de Cipolletti en la ordenanza 232/14 establece una actualización tarifaria de taxis cada seis meses, lo que corresponde a los meses de mayo y noviembre. “La ordenanza también tiene una cláusula gatillo que se activa cuando los valores de referencia superan el 5%. Esto ocurrió el pasado mes, en septiembre”, manifestó Daniel Solís, director de transporte de la ciudad.  

El primer aumento del año fue en el mes de mayo con un 27% de incremento. En septiembre el municipio de Cipolletti dispuso un aumento del 16% en los valores de la tarifa de taxis de la ciudad, esto fue a raíz de la solicitud de los taxistas de activación de la cláusula gatillo para compensar sus tarifas con la inflación nacional.  

La dirección de transporte explicó que recién a fines de octubre sabrán de cuanto será el nuevo incremento. “El incremento se establece en base al promedio que da el aumento de combustible, automóviles y salarios del convenio UTA. Debemos esperar a que cierre octubre y ahí realizar los análisis correspondientes”, manifestaron.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios