Estaba por depositar 90 mil pesos para vacacionar en Dina Huapi y detectó que era una estafa
Una mujer de Buenos Aires se contactó con el propietario de un complejo de bungalows. Tras una charla, advirtió que el portal por el cual estaba por hacer la transferencia no era oficial.
A muy poco del comienzo de la temporada estival, el propietario de un complejo de bungalows en Dina Huapi denunció un intento de estafa a una turista de Buenos Aires. Ante la advertencia de una mujer que advirtió el delito, Julio González ya radicó la denuncia en el área de Delitos Federales.
“El viernes por la mañana una mujer se comunicó conmigo porque estaba por hacer una reserva en mi complejo. Dijo que se había comunicado con el administrador y me llamó la atención porque somos los propietarios y administramos esto y, no habíamos hablado con nadie”, expresó Julio González.
La mujer relató que había accedido a un sitio web llamado Cabañas Bariloche donde ofrecen estadías en varios hoteles de Bariloche y Dina Huapi con muy buenas tarifas. “Ese portal saca las páginas de hoteles reales y esta señora se guió por los buenos comentarios que tenía nuestro complejo”, expresó González.
Cuando la mujer le dio precisiones sobre el precio que debía abonar por la estadía, el hotelero le advirtió que no avanzara ya que “incluso el precio era irrisorio”. “Era la mitad de lo que sale una reserva para cinco personas en verano. La mujer me envió por whats app todo el diálogo con los estafadores, incluso los datos del CBU que le pasaron para que concretara la reserva”, señaló.
La mujer comenzó a sospechar a partir del código del número telefónico del estafador ya que no era de Bariloche y decidió buscar directamente en la pagina del complejo en el que estaba interesada. Así fue que se comunicó con el verdadero propietario del complejo.
“Le pedían que depositara 90 mil pesos y si pagaba el total de la estadía, le ofrecían un 10% de descuento. El portal ofrece lugares reales y los promociona a mitad de precio. Más en esta época en que la gente está buscando. Después te caen a la puerta y nada que ver”, advirtió González quien al conocer la situación se comunicó con la Secretaría de Turismo de Dina Huapi que le recomendaron hacer la denuncia en un área de delitos cibernéticos https://www.argentina.gob.ar/servicio/denunciar-un-delito-informatico. Además, González radicó una exposición policial.
Verónica Montero, secretaria de Turismo de Dina Huapi, recomendó a los turistas que solo contraten alojamientos habilitados, y todos los nuestros figuran con sus contactos directos en nuestra página web oficial
www.dinahuapi.gob.ar
A muy poco del comienzo de la temporada estival, el propietario de un complejo de bungalows en Dina Huapi denunció un intento de estafa a una turista de Buenos Aires. Ante la advertencia de una mujer que advirtió el delito, Julio González ya radicó la denuncia en el área de Delitos Federales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios