Ciencia, producción y contención

Una fundación neuquina desarrolla proyectos agropecuarios para jóvenes en riesgo social, económico y familiar. Fortalecen proyectos vinculados a la producción de plantas nativas y a la actividad porcina.

Redacción

Por Redacción

Fundación Familia, con el acompañamiento técnico del Centro PyME-ADENEU busca implementar un banco de germoplasma de plantas nativas y una planta de tratamiento de efluentes porcinos mediante biodigestor. El proyecto obtendrá 15,4 millones de pesos en calidad de Aportes No Reembolsables.


Este es uno de los 4 proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico que el gobierno provincial pondrá en marcha este año, y que se suma a la creación del centro provincial de robótica, al fortalecimiento del banco de leche materna humana; y al desarrollo del cultivo de frutilla mediante hidroponia en Plaza Huincul.


Los mismos serán ejecutados por distintas áreas de gobierno a nivel provincial, y los fondos serán administrados por la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria.


Las iniciativas serán financiadas a través de los “Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022”. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destinó un cupo de financiamiento de hasta 100 millones de pesos a cada provincia y a C.A.B.A.

Fundación Familia trabaja con jóvenes en riesgo social, económico y familiar que viven en asentamientos del oeste neuquino.


Fundación Familia es una organización que trabaja con adolescentes y jóvenes en riesgo social, económico y familiar que viven en asentamientos del oeste neuquino.
La organización brinda diversos servicios, entre ellos, la comercialización de plantas nativas para trabajos de reparación de ecosistemas en zonas de explotación petrolera y/o minera.


El objetivo del proyecto es poder contar con semillas que cuenten con parámetros de calidad comprobados para lograr una eficiente revegetación, además de investigar sobre la posibilidad de propagar especies consideradas vulnerables y/o en peligro de extinción.


En tanto que, el desarrollo del biodigestor responde a la necesidad de valorizar y reutilizar el desecho orgánico generado en el emprendimiento de cría y engorde de cerdos de la Fundación Familia. El mismo permitirá tratar el estiércol porcino y a partir de este generar fertilizantes y energías renovables (gas y electricidad).


Temas

Pulso 2022

Fundación Familia, con el acompañamiento técnico del Centro PyME-ADENEU busca implementar un banco de germoplasma de plantas nativas y una planta de tratamiento de efluentes porcinos mediante biodigestor. El proyecto obtendrá 15,4 millones de pesos en calidad de Aportes No Reembolsables.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora