Arsenal sorprendió a River y le ganó 2-1 en el Monumental: mirá los goles

El Millo buscaba sumarse al lote de punteros de la Liga Profesional, pero Arsenal tenía otros planes y lo venció en su propio estadio, logrando su primera victoria en este torneo.

River, contra todos los pronósticos, cayó 2-1 ante Arsenal de Sarandí por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Millo, que si ganaba se prendía en el lote de los líderes, tuvo muchos problemas de media cancha hacia atrás y se quedó con las manos vacías.

El equipo que dirige Martín Demichelis se mantiene con 9 puntos en el torneo, mientras que los del Viaducto ahora suman 4 unidades. Fue la primera victoria de Arsenal en este torneo y también en el Monumental, ya que nunca en su historia le había podido ganar a River de visitante.

Desde el comienzo, River se hizo amo y señor de las acciones y rápidamente lo trasladó al marcador. Gran pase en profundidad de Enzo Díaz para Nacho Fernández, que a la vez abrió para Lucas Beltrán. El delantero metió el centro y en el segundo palo José Paradela tocó al gol con el arco vacío.

Poco a poco las acciones tendieron a equilibrarse porque River sufría cada vez que Arsenal rompía la zona de los volantes. El Millo no cubría bien los espacios en defensa y a los 18′ Guzmán estuvo a punto de igualar las cosas pero no pudo ante el achique de Armani.

River es equipo muy distinto defendiendo que atacando, porque arriba siguió sumando oportunidades como para irse al descanso con una ventaja mayor. En los últimos minutos de la etapa inicial tuvo dos chances muy claras, ambas en los pies de Pablo Solari. En la primera a los 36′, el volante ofensivo hizo la personal y no pudo definir. Llegando a los 43, armó una gran jugada personal pero su remate de zurda se fue desviado.

En el complemento, River tuvo de entrada dos nuevas posibilidades para anotar pero a los 12′ falló Rondón de cabeza, que no supo si buscar el arco o asistir a Rojas, y a los 14′ Beltrán no pudo con el arquero Medina.

Llegando al cuarto de hora, Demichelis mandó un triple cambio: Nicolás de la Cruz, que volvía tras una larga ausencia por lesión, por Paradela, Miguel Borja por Beltrán y Agustín Palavecino por Solari.

Al minuto, en la primera pelota que tocó, Palavecino se equivocó en un pase atrás y obligó a que Armani le cometa penal a Paiva. Penal que ejecutó Guzmán, con un certero remate a la derecha del ‘1’ de River.

River, que intentó buscar soluciones con los cambios, comenzó a sufrir el partido. A los 35′, Borja quisó cambiar de frente, Sporle se hizo del balón, trepó por izquierda y combinó con Guzmán. El autor del primer gol del Arse tiro el centro y Luis Leal, libre de marcas, tocó al gol para sorpresa de todo el Monumental.

River agotó las vías para llegar a la igualdad ante su gente, aunque sin éxito. Demichelis deberá trabajar en el equilibrio del equipo, que puede llegar a brillar cuando ataca pero que sufre demasiado atrás.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios