En el debut de Pipo Gorosito, Colón empató con Huracán que no pudo quedar como líder en soledad

El Sabalero, en el arranque de un nuevo ciclo, sacón un punto ante el Globo que dejó pasar la chance de ser único puntero del campeonato.

Dos aspectos distintivos tuvo el partido que jugaron en Santa Fe, Colón y Huracán por la quinta fecha de la Liga Profesional. Por un lado el estreno de Néstor Gorosito como entrenador del Sabalero y por el otro la posibilidad de que el Globo ascienda al primer puesto de la tabla del torneo.

Lo cierto es que Pipo salvó su debut con un empate 1-1 ante el Globo, que con la igualdad quedó con 11 puntos, a uno de lote de cuatro punteros: Lanús (con un partido menos), Talleres, Defensa y San Lorenzo.

Colón comenzó muy mal el campeonato, con tres derrotas en fila y un empate en el clásico con Unión. Eso le costó el despido al DT uruguayo Marcelo Saralegui, quien de inmediato fue reemplazado por «Pipo» Gorosito, que estaba sin club tras su último paso por Gimnasia La Plata, el año pasado.

Huracán arrancó muy bien el torneo doméstico con tres triunfos y un empate, y en Santa Fe avisó de entrada sus intenciones para subirse a lo más alto de las posiciones, al menos hasta que Lanús dispute su partido ante Racing, este lunes en Avellaneda.

Cuando se jugaban apenas dos minutos, y ante la pasividad de la defensa santafesina, Nicolás Cordero de cabeza abrió el marcador para el equipo de Diego Dabove.

No era un buen comienzo para la era de Pipo Gorosito, pero con el correr de los minutos Colón se fue asentando y comenzó a trepar por la bandas. A los 33′ el Conejo Benítez se metió entre los dos centrales del Globo, y de cabeza, igualó para Colón.

Para el complemento hubo cautela en ambos equipos, donde el reparto de puntos les sentó bien. Para Colón fue importante sumar en el comienzo de un nuevo ciclo tras un comienzo de torneo complicado y para Huracán el punto le permite seguir prendido en la vanguardia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios