Imágenes de abuso sexual infantil: allanaron la casa de un docente en Roca

El procedimiento se realizó el sábado en la zona céntrica de la ciudad. El caso se suma al de otro docente de Villa Regina y un periodista de Roca, a quienes se los investiga desde el año pasado.

Las causas en las que se investiga la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil se multiplican en la región. Esta vez fue el turno de un docente de Roca a quien el sábado le realizaron un allanamiento en su vivienda particular y le secuestraron no sólo su teléfono celular sino también otros dispositivos electrónicos.

El caso se suma al del periodista Emiliano Gatti y al de otro maestro que en diciembre del año pasado también quedó involucrado en una investigación similar en la ciudad de Villa Regina.

Según pudo saber este diario, el sábado se realizó un allanamiento en la zona céntrica de Roca. Hasta la casa ubicada en calle San Martín y Belgrano llegó un grupo de efectivos de la policía quienes ingresaron a la casa del maestro del cual todavía no trascendieron sus datos filiatorios.

Las diligencias se concretaron cerca de las 7, según informó una fuente judicial quien solicitó reserva de su identidad. Igualmente explicó que en el lugar se secuestraron al menos dos teléfonos celulares y una computadora.

Todo ese material será enviado a Viedma en las próximas horas y serán los peritos de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) -que depende de la Procuración General- los que elaboren los informes sobre los contenidos de esos dispositivos.

El caso se suma al de otro docente que en diciembre del año pasado también estuvo en el centro de una investigación que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal. Se trata de Nicolás Montero, quien integraba la lista del Frente de Trabajadores de la Educación, que el 4 de octubre ganó en la elección a nivel local por la conducción del gremio docente Unter.

Tras conocerse los detalles del procedimiento, el dirigente no sólo presentó la renuncia al gremio sino que además fue suspendido preventivamente en sus funciones mientras se lleva adelante la investigación, según confirmaron fuentes del Consejo Escolar Alto Valle Este Zona II.

En noviembre del año pasado también se realizaron tres allanamientos en la provincia de Río Negro. En ese procedimiento fue el periodista de Canal 10, Emiliano Gatti, quien quedó involucrado en una investigación del mismo tenor. Hace unas semanas, se informó que las pericias a una parte los dispositivos había arrojado resultados postivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios