Estudiantes aplastó a Barracas Central y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga

En el estadio Ciudad de Vicente López, el Pincha venció 3-0 al Guapo y obtuvo su pase a semifinales. En la próxima instancia espera por River o Boca. Los detalles.

Estudiantes de La Plata le ganó 3-0 a Barracas Central, en el estadio Ciudad de Vicente López, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y ahora espera por River o Boca. 

Al minuto de juego, en una pelota parada, el delantero Guido Carrillo abrió el marcador para el Pincha. Desde la derecha del campo de Barracas Central, el mediocampista Fernando Zuqui ejecutó un gran tiro libre que fue al segundo palo, pasó toda la defensa del Guapo y le quedó al exatacante del Mónaco francés que la bajó con el pecho, quedó mano a mano ante el arquero Sebastián Moyano y definió con clase cruzado para marcar su quinto gol en sus últimos cinco partidos.

A pesar del gol tempranero, Estudiantes no aflojó en su intensidad y fue en busca de ampliar la ventaja siendo más que un Barracas Central que no conoció el área del arquero, Matías Mansilla.

Ya en la segunda etapa, a los 17 minutos, nuevamente Carrillo aumentó la ventaja para el Pincha. Tras un desborde por la izquierda, Pablo Piatti metió el buscapié al segundo palo para que el delantero la empuje y ponga el 2-0.

Con Barracas Central todo en ataque, Estudiantes llegó al tercero con el gol de Javier Correa a los 41 minutos. Con la misma fórmula que el segundo gol, la pelota le quedó al uruguayo Mauro Méndez que definió al cuerpo del arquero y, en el rebote, Correa convirtió el 3-0.

Con la clasificación a semifinales, Estudiantes se sumó a Argentinos que antes dejó en el camino a Defensa y Justicia. Ahora el Pincha espera por River o Boca, mientras que el Bicho se enfrentará a Godoy Cruz o Vélez.