Protesta de Federación contra el Ipross
La deuda del Ipross con la Federación Médica sigue creciendo. Y esto llevó a los profesionales de la provincia a convocar a una jornada de protesta para el próximo martes 13 de octubre, durante la cual suspenderán todas las actividades programadas en las clínicas asociadas a la entidad.
La resolución fue adoptada días atrás por la Federacón, «ante la creciente morosidad del Ipross y el grave incremento de su deuda». También se convocó a una reunión ampliada para el 20 de octubre para analizar las medidas a adoptar.
El comunicado que dio cuenta de las resoluciones fue firmado por el presidente de la entidad, el médico roquense Carlos Sosa.
Ya a fines de 2008, la Federación Médica de Río Negro había estimado en casi 8 millones de pesos la deuda del Ipross, y objetaba el frecuente incumplimiento de las promesas de pago realizadas tanto por el presidente del Ipross como por la ministra de Salud y el ministro de Hacienda. En algunos casos, las sumas adeudadas se remontaban a febrero de 2006. Hoy, esa deuda alcanza los 9 millones.
Días atrás, se reunieron en Bariloche representantes de los colegios médicos de Comahue y Patagonia, en el que acordaron unificar los reclamos del sector y jerarquizar su labor profesional.
La alta incobrabilidad de las prestaciones brindadas al PAMI y a las obras sociales provinciales, los honorarios desactualizados y la discriminación impuesta por las prepagas de salud son algunos de los problemas comunes expuestos en la jornada.
En aquella ocasión, el presidente de la Federación Médica de Río Negro , Carlos Sosa, explicó que una de las prioridades es regularizar la situación con las obras sociales de las provincias, que en muchos casos arrastran deudas millonarias. Dijo que el Ipross rionegrino y el ISSN de Neuquén son en ese sentido las peores de la región patagónica.
La deuda del Ipross con la Federación Médica sigue creciendo. Y esto llevó a los profesionales de la provincia a convocar a una jornada de protesta para el próximo martes 13 de octubre, durante la cual suspenderán todas las actividades programadas en las clínicas asociadas a la entidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora