Cuando la pintura motiva el encuentro

NEUQUÉN (AN).- Hasta el próximo miércoles, en el hall central de la Universidad de Flores de Cipolletti, se puede visitar la muestra «Encuentros (s)» integrada por pinturas del taller Al Sur, de Carmen Oliveto, donde la pintora expone junto a sus alumnos.

Los acompaña como artista invitada Liliana Montes Le Fort, que desde hace dos años es la encargada de impulsar ese espacio para los pintores locales con el apoyo del Departamento de Extensión de la universidad.

La muestra está formada por 44 obras, que reúne las expresiones pictóricas de los alumnos del taller Al Sur y alterna con los trabajos de Oliveto y Montes Le Fort. Hay de todo: dibujos, tintas, óleo, collages, técnicas mixtas, y hasta una instalación.

El disparador inicial de toda esta serie de trabajos es la diversidad, y el punto de encuentro que se establece a partir de las diferencias entre los alumnos (de distintas edades y estilos). «Un sitio donde todos se vinculan, aportando su lenguaje, expresión, forma, estilo, técnica, historia e interpretación», manifiestan los protagonistas.

Con sus trabajos, desde la diversidad de técnicas, materiales y estadios de aprendizaje, los protagonistas plantean un diálogo e interacción con los espectadores.

A ellos se suma Carmen Oliveto con una serie de obras ligadas por una temática: el perro.»Esta cuestión de la figura del perro que representa de alguna manera la vida del ser humano», dice la artista. A la par, Montes Le Fort aporta sus impresiones: «El perro es un tema recurrente porque puede representar la violencia».

Montes Le Fort, por su parte, muestra al público una serie de trabajos que viene elaborando desde hace dos años bajo el título «Presentes/Ausentes».

«Los ausentes dejaron parte de sí mismo en nosotros, en nuestra memoria, aquellas partes recordables, a veces un estúpido detalle, un objeto, un pedazo, de sí, que no era el que más amábamos. Aquellos con quienes vivimos esos espacios, están allí aún en su ausencia», escribe la arquitecta y artista de larga trayectoria, que es conocida -entre otras cosas- por el diseño y la ejecución de pinturas murales, compartidas con los habitantes de distintos barrios de la ciudad como por ejemplo Parque Industrial.

«Somos presente y ausentes, a mismo tiempo, en nuestro cosmos privado (casa) y en el cosmos total, en el espacio que rodea nuestro pequeño espacio», agrega Montes Le Fort.

«Encuentro (s)» se podrá visitar en el hall central de la Universidad de Flores hasta el miércoles próximo, en el horario de clases.


NEUQUÉN (AN).- Hasta el próximo miércoles, en el hall central de la Universidad de Flores de Cipolletti, se puede visitar la muestra "Encuentros (s)" integrada por pinturas del taller Al Sur, de Carmen Oliveto, donde la pintora expone junto a sus alumnos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora