Antes del FMI, cumbre de Javier Milei y su gabinete en la Casa Rosada: a qué ministros convocó

Los principales funcionarios fueros convocados a la sede gubernamental, en un día clave en cuanto a definiciones económicas.

En la previa del anuncio del FMI, que aprobaría hoy el acuerdo de facilidades extendidas para Argentina, Javier Milei convocó a sus ministros a la Casa Rosada, donde esperará el pronunciamiento del organismo multilateral de crédito y el dato de inflación, también anunciado para este viernes.

El convenio próximo a aprobarse es por US$20.000 y más allá del monto total, las expectativas pasan por las definiciones del tamaño del primer desembolso, como así también los lineamientos que se pedirán al programa económico, sobre todo, con lo que respecta al valor del dólar.

FMI, inflación y reunión en Casa Rosada: quiénes acompañarán a Javier Milei


Según informó Noticias Argentinas, bajo la coordinación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario se rodeará desde las 17 del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Transformación del Estado) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También asistirán Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores).

Además, se analiza la participación de la secretarial de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor, Santiago Caputo. 

El gabinete, trascendió del mismo medio, se secaría una foto junto al presidente en una de las salas de reunión del Palacio de Gobierno.

Inflación vs FMI, la intención oficial


La idea del Gobierno sería «contrarrestar» la mala noticia de la inflación, cuyo número esperan se eleve con respecto a febrero, con el acuerdo consumado con el FMI, que enviará fondos frescos en un momento delicado del plan que lidera Caputo.

La cargada agenda económica tendrá continuación el próximo lunes, cuando haga su arribo al país el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, en lo que fue entendido por algunos especialistas como una suerte de guiño del gobierno de Donald Trump.