San Lorenzo despidió al papa Francisco y usará una camiseta en su homenaje

El Sumo Pontífice era fanático del Ciclón y cada vez que podía, hablaba de fútbol.

San Lorenzo despidió al papa Francisco, quien murió este lunes por la madrugada a los 88 años, a través de un emotivo video en sus redes sociales: “Adiós, gracias y hasta siempre”. Durante más de un minuto, lo recuerdan con diversas imágenes de su papado, en el que siempre destacó su fanatismo por el Ciclón.

“Siempre cuervo. Jorge Bergoglio, el niño enamorado del San Lorenzo del 46, que caminaba por avenida La Plata hacia el Viejo Gasómetro. Siempre cuervo también como sacerdote, como cardenal, cuando le concedió el sacramento de confirmación a Ángel Correa en la capilla de Ciudad Deportiva”, comenzó el relato del video.

Y continuó: “Socio comprador de metros cuadrados, para ayudar a la gesta incomparable de la vuelta a Boedo. Cuando pasó a ser Francisco, cuando lo designaron papa, le contó al mundo su amor por el ‘Ciclón’ de todas las maneras posibles”.

Además, recordaron que “se emocionó con cada visita azulgrana, tras ganar la Libertadores, con el amistoso en Roma y en la última, cuando se le pidió autorización para que el nuevo estadio en Boedo lleve su nombre”. Y en el final afirman: “Desde San Lorenzo, hoy al papa Francisco le decimos ‘adiós, gracias y hasta siempre’. Juntos por la eternidad”.


Una camiseta especial en el próximo partido


Este fin de semana, San Lorenzo utilizaría una camiseta en homenaje al papa Francisco cuando reciba a Rosario Central por la decimoquinta fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El Ciclón, que cambió de marca antes del arranque de la temporada, también lo anunció en sus redes sociales.

A pesar de su fanatismo, Jorge Bergoglio, fanático de San Lorenzo, confesó hace un tiempo que no veía al club de sus amores desde hace más de 30 años. Esto se debe a que no mira la televisión desde 1990, cuando tomó esta decisión luego de un episodio que lo había dejado perturbado.

Esto no impedía que se enterara de la situación de su querido San Lorenzo, ya que la Guardia Suiza era la encargada de contarle los resultados. Aunque no veía los partidos, su presencia espiritual se sintió como un amuleto divino en aquel partido decisivo frente a Nacional, cuando el Ciclón ganó la Libertadores 2014, cuando el club lo gró alzarse con el trofeo más importante de su historia.

Francisco con el Patón Bauza, DT campeón de la Libertadores. (Archivo)