Quinteros y Pérez Nonnenmacher, los ganadores en la pista de Centenario
Las categorías zonales pusieron primera y festejaron dos que saben lo que es ser campeón.
Guillermo Quinteros se quedó con la primera final de la temporada 2025 de la Clase 3 del Turismo Pista del Valle. El campeón 2023 corrió por invitación del ausente Guillermo Fantini y se volvió a subir a lo más alto del podio tras nueve meses. Como siempre, el TPV compartió cartel con el TC Neuquino, donde el vencedor fue Francisco Pérez Nonnenmacher. La actividad se cumplió en el autódromo de Centenario.
En lo que fue la carrera más disputada de la jornada dominguera, Quinteros sacó ventajas sobre Franco Otarola, por 2s044. Tercero quedó Mariano Semenov, debutante en la categoría, a 2s276. Con Quinteros largando desde la posición de privilegio, tras haber sido el más veloz en la clasificación y haberse impuesto en la serie, la final fue entretenida y cambiante. Semenov aprovechó para tomar el liderato luego de una mala salida del ganador y a partir de ahí salió un espectáculo muy entretenido.
Otarola también fue puntero de la prueba, pero el que cerró mejor fue Quinteros, quien ganó con claridad y traslado la lucha por el segundo puesto a Otarola y Semenov. Luego llegaron Juan Manuel Alcalde, el debutante Miqueas Arguello, Sebastián Massa y Sergio Muñoz.
Nonnenmacher y un triunfo de 10
Francisco Pérez Nonnenmacher arrancó la temporada 2025 con todo. En Centenario, cosechó su décima victoria en el TC neuquino y ratificó su potencial tras imponerse en la serie. Su escolta fue Juan Lisaukas, dueño de la pole, y tercero arribó Matías Cáceres.
Tras una mala largada de Nonnenmacher, Lisaukas quedó primero y el bicampeón Fabricio Becerra como escolta. El gran golpe de escena se produjo cuando Becerra intentó una maniobra que no salió e hizo un trompo.

Un error de Lisaukas, le permitió a Nonnenmacher recuperar el liderazgo y a partir de ahí definió la historia, hasta ver la bandera a cuadros, con una diferencia de 2s473. Completaron el clasificador Néstor Suane y Armando Colicigno.
Pobre cantidad de autos
El primer factor que se analiza para saber si una categoría goza de buena salud o no, es el parque automotor que se hace presente carrera tras carrera. Sólo 46 autos, entre las seis categorías regionales, fueron de la partida durante las clasificaciones del sábado. El año pasado también empezaron en mayo y había 72 máquinas.
Teniendo en cuenta que en 2024 la cantidad de autos fue decayendo fecha tras fecha, hasta un piso de 55 autos en noviembre, las alarmas se encienden para el automovilismo regional. La mayor merma se dio en el TC Pista, que sólo contó con la presencia de Walter Pozzi. Las autoridades, tanto del TPV como del TC Neuquino aseguran que para la próxima fecha se sumarán varios autos. La categoría más numerosa fue la Clase 2 1.4. (13 máquinas en la final).
Todos los ganadores
Clase 3 TPV: Guillermo Quinteros
TC Neuquino: Francisco Pérez Nonnenmacher
Clase 2 1.4: Benjamín Zuain
Clase 1 1100: Pablo Rosati
Clase 1 600: Dardo Rodríguez
Comentarios