Facundo López, el elegido de Weretilneck para el Senado, habló de Pesatti y su «mirada extrema»
El candidato de JSRN dijo la postura que primó para definir la lista: "No vamos a ser pro ni anti nadie". Apeló a que pase "la ola" del reproche público del vicegobernador y sumarlo a la campaña.
“La decisión se tomó en conjunto”, remarcó el candidato a senador por Juntos Somos Río Negro, Facundo López, al defender su postulación impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck y opinó que Pedro Pesatti “no dimensionó” el impacto de su enojo público por ser desplazado y apeló a que calme el cimbronazo.
Escuchá al candidato a senador por JSRN, Facundo López , en RÍO NEGRO RADIO
López cumple el quinto mandato en la Legislatura de Río Negro y siempre se lo menciona como el dirigente que mejor entiende y expresa al gobernador. Su candidatura, que fue trabajada en el último tiempo participando de cada acto junto al mandatario, se confirmó esta mañana, luego del malestar público del vicegobernador que acusó de haber sido “vetado” por sus ideas.
“Uno siempre puede tener apetencias personales o individuales, pero cuando forma parte de un espacio político sabe que esas decisiones se toman”, dijo López en RÍO NEGRO RADIO al ser consultado por el enojo público del vicegobernador e intentó minimizar la situación al afirmar: “No hay más ola de lo que pasó”.
Dijo que el problema fue el espacio de difusión de Pesatti: “Hoy las redes a veces hacen que uno no tome dimensión de lo que expresa”, afirmó y al ser repreguntado si creía que Pesatti no lo hizo, asintió.
Destacó la figura de Pesatti en el “proyecto” aunque dijo no tener conocimiento del preacuerdo electoral que el vice mencionó en su descargo, respecto de un compromiso de Weretilneck de llevarlo al Senado. “Estoy convencido que Pedro va a ser un sostén importante en la campaña y nos va a dar su punto de vista”, sentenció.
«No vamos a ser pro nada ni anti nada», dijo Facundo López
El elegido del gobernador justificó la decisión de su candidatura: “Nosotros tenemos claro que no vamos a ser pro nada, ni anti nada, lo único que vamos a hacer es defender a la provincia de Río Negro y a los rionegrinos”.
Con esta premisa dijo que “la postura que primó es que no tenemos que tener ninguna mirada extrema o a las puntas, y obviamente que Pedro sí tiene una postura más firme respecto de esa mirada, también por el peso de donde viene cada uno”, afirmó en clara alusión al origen peronista de Pesatti.
El objetivo de JSRN para la elección nacional
El candidato a la senaduría por el oficialismo provincial dijo que “a partir de hoy la mirada está puesta en hacerle entender a los rionegrinos que en octubre la elección no es nacional, sino que es una elección en la cual se juegan muchas cosas para Río Negro”.
En ese contexto remarcó la importancia de sumar representantes de los partidos provinciales, poniendo en el mismo escenario a la fuerza de Rolando Figueroa en Neuquén y de Claudio Vidal en Santa Cruz, para armar un frente común de defensa de los intereses patagónicos.
Insistió que los dirigentes de La Libertad Avanza o el peronismo en lugar de atender los intereses rionegrinos “van a responder a la llamada de Cristina o de Karina”, en referencia a la expresidenta y a la armadora libertaria, respectivamente.
JSRN formalizará hoy la lista oficial ante la junta electoral partidaria y según anticipó López irá en alianza a las elecciones con otras fuerzas, algunas de distrito nacional (podría ser la UCR y el ARI) y otros partidos municipales adherentes, que tienen el mismo objetivo de “defender a los rionegrinos de las decisiones que se toman en Buenos Aires, en el centralismo, bajo el paraguas de espacios puramente nacionales que muchas veces no tienen conocimiento de lo que pasa en nuestra provincia o si la tienen no lo pueden hacer”, enfatizó.
Comentarios