En Viedma comienza el juicio político al camarista Gustavo Guerra Labayén

Suspendido desde hace quince meses el juez está acusado de atraso laboral en 25 causas y pérdida de competencia en 8.

A partir de las 9 comenzará hoy el juicio político contra Gustavo Guerra Labayén, integrante de la Cámara Laboral de Viedma que lleva más de un año suspendido en sus funciones.

El Procurador General, Jorge Crespo, en su rol acusador; le endilgará dos hechos. El primero un atraso laboral en 25 causas tramitadas entre marzo y diciembre de 2023 y el segundo la pérdida de competencia en 8 causas -incluidas en aquellas 25- entre marzo de 2023 y febrero de 2024 por el incumplimiento reiterado en su obligación de fallar en los plazos establecidos.

Para la defensa que ejerce Fernando Chironi el proceso no garantiza imparcialidad ya que Guerra Labayén sería juzgado por varias personas que «tienen coincidencias con la comisión directiva» del Colegio de la Abogacía local que hizo la denuncia en su momento.

«Es un poco juez y parte» dijo ayer el letrado en declaraciones radiales, pero sobre ese punto realizó distintos planteos que fueron desestimados tanto por el Consejo de la Magistratura como por el Superior Tribunal de Justicia.

Las audiencias se realizarán en el auditorio del Poder Judicial en la capital provincial, se estima que la primera jornada estará destinada a los alegatos de apertura de las partes y la posible declaración de Guerra Labayén, si es que así lo decide.

La lista de testigos está integrada por funcionarios y empleados judiciales como así también por abogados locales, uno de ellos en su momento integraba el Consejo de la Magistratura y alteró la conformación del cuerpo en audiencias anteriores.


A partir de las 9 comenzará hoy el juicio político contra Gustavo Guerra Labayén, integrante de la Cámara Laboral de Viedma que lleva más de un año suspendido en sus funciones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora