Gabriel Rojas se desgarró en la Selección Argentina y no podrá jugar con Racing el clásico ante Independiente
La Academia lo anunció este miércoles, finalizada la Fecha FIFA, y no estará disponible para los próximos compromisos. Los detalles.
Gabriel Rojas, futbolista de Racing que el pasado viernes pudo hacer su debut absoluto con la Selección Argentina en el amistoso ante Mauritania disputado en La Bombonera y que este martes quedó afuera del banco de suplentes para el partido ante Zambia, sufrió una lesión que ya es un auténtico dolor de cabezas para Gustavo Costas.
Según se confirmó, el lateral izquierdo tiene un desgarro de la porción larga del bíceps femoral derecho que lo descarta automáticamente del clásico de Avellaneda ante Independiente que se celebrará este sábado en el estadio del Rojo. También quedará marginado del estreno de La Academia en la Copa Sudamericana, el martes 7 visitando a Independiente Petrolero.
Racing dio a conocer el desgarro de Gabriel Rojas

Racing anunció que Rojas asistió al entrenamiento de este miércoles, pero confirmó que no pudo realizar ningún tipo de trabajo a causa de la lesión que se corroboró mediante los estudios que se le realizaron al mediodía.
Senesi, Tomás Palacios y Gabriel Rojas se quedaron afuera del banco de @Argentina
— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) March 31, 2026
Aunque no se dieron a conocer con exactitud los tiempos de recuperación, el estimativo de 21 días que se establece en este tipo de lesiones musculares lo llevaría a perderse también los enfrentamientos ante River y Aldosivi por el Torneo Apertura, así como el cara a cara ante Botafogo en Copa Sudamericana.
De esta manera, el técnico Gustavo Costas pierde al futbolista de mayor regularidad del equipo, titular en los once partidos que se llevan disputados por el Torneo Apertura, con aporte de un gol y tres asistencias.
Gabriel Rojas, futbolista de Racing que el pasado viernes pudo hacer su debut absoluto con la Selección Argentina en el amistoso ante Mauritania disputado en La Bombonera y que este martes quedó afuera del banco de suplentes para el partido ante Zambia, sufrió una lesión que ya es un auténtico dolor de cabezas para Gustavo Costas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios