Papa Francisco recibirá mañana a Pérez Esquivel

Mantendrá un encuentro con el Premio Nobel de la Paz y referente de derechos humanos, días después de haber negado cualquier “vínculo” del ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio con la dictadura militar.

EL NUEVO PONTÍFICE

El papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, recibirá mañana al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, informó hoy oficialmente el Vaticano.

El Sumo Pontífice mantendrá un encuentro con el dirigente de derechos humanos, días después de que el Premio Nobel haya negado cualquier “vínculo” del ex arzobispo de Buenos Aires con la dictadura militar.

En medio de acusaciones de sectores ligados al kirchnerismo sobre una presunta complicidad del ex cardenal con el gobierno de facto, Pérez Esquivel salió públicamente a descalificar esas denuncias.

“Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no. No creo, como algunos dicen, que haya sido cómplice de la dictadura”, subrayó el dirigente en declaraciones periodísticas, la semana pasada.

El titular de Servicio Paz y Justicia (Serpaj) analizó, no obstante, que Bergoglio “tal vez no tuvo el coraje, la presencia de reclamar con mayor fuerza” por los detenidos y desaparecidos a manos de las Fuerzas Armadas.

Aunque insistió en destacar que al actual Sumo Pontífice “no hay ningún vínculo que lo relacione con la dictadura”.

Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios