Comenzó el juicio contra el clan Montecino de Cipolletti
Desde esta mañana, el Tribunal Oral Federal de Neuquén enjuicia a Héctor Montecino y a 22 personas de su entorno por el delito de “tráfico organizado en la modalidad de almacenamiento, transporte y comercialización agravado por la intervención de tres o más personas para cometerlo”.
EN NEUQUÉN
El juicio contra el clan Montecino de Cipolletti, una de las bandas narcos más poderosas de la región, comenzó este martes (06/08/13) en la sede de Amunc de la ciudad de Neuquén bajo una fuerte custodia.
La audiencia comenzó con la lectura de un extracto de las acusaciones contra los imputados en base a su participación en los allanamientos realizados el 21/09 y el 23/9 del año pasado en las ciudades de Centenario, Cipolletti y en chacras de Alto Valle.
En diálogo con este medio, el fiscal Marcelo Grosso, consideró que lo más importante para el juicio surgirá del debate y que no recuerda antecedentes en la zona de un juicio de estas características con semejante cantidad de imputados.
“Hay algunas situaciones que voy a analizar hacia el final del juicio” como para solicitar su investigación, destacó la importancia de la realización de este proceso judicial como parte de “un reclamo de la sociedad” y dijo que seguramente mañana serán las indagatorias.
Más temprano, la policía neuquina trasladó a los 23 imputados a la sede de la mututal universitaria donde se llevarán adelante las audiencias del Tribunal Oral Federal de Neuquén. Entre ellos están Héctor y Ruth Montencin, cabecillas de la banda, y otras 21 personas, familiares directos entre ellos.
A todos los acusados se les imputa el delito de “tráfico organizado en la modalidad de almacenamiento, transporte y comercialización agravado por la intervención de tres o más personas para cometerlo”.
La sede de Amunc está fuertemente custodiada y los periodistas que acceden al recinto se les retiran los celulares para evitar que transmitan desde la sala los detalles del desarrollo del juicio.
Se espera que declaren a lo largo de las audiencias de hoy, mañana y pasado unos 61 testigos que aceptó el Tribunal Oral Federal de Neuquén.
rionegro.com.ar y agencia Neuquén
Reporte del periodista Juan Cruz García desde Tribunales
EN NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora