Concierto de piano en Neuquén
El joven pianista Guillermo Muñoz du Plessis actuará en Casa de Gobierno.
NEUQUÉN (AN).- El joven y talentoso pianista neuquino brindará mañana, a las 21, un concierto en el auditorio de Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita. Muñoz du Plessis, de 15 años y reconocido internacionalmente, interpretará en esta oportunidad el “Preludio” y “Fuga 11” de Bach, junto a clásicos de Chopin, Hayden, Debussy y de Moritz Moszkowski, entre otros destacados. El concierto, organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, será presentado por su profesor y mentor desde los seis años, el maestro Manuel Decara, quien además desarrollará un breve recorrido por su carrera artística. El joven músico actuó en diversas oportunidades en la ciudad. Lo hizo en la Legislatura de la provincia y en el Cine Teatro Español como pianista invitado por la Orquesta Sinfónica del Neuquén. En tanto que el mes pasado se presentó en la biblioteca nacional de Capital Federal, en un evento organizado por la Casa del Neuquén. Además, du Plessis fue declarado “Vecino destacado” por el Concejo Deliberante de Neuquén en mayo del 2013. Por otro lado, su participación en el XXIV Curso Internacional de Música “Matisse” en Madrid fue declarada de interés legislativo por la Legislatura neuquina. Su formación artística fue declarada también de interés provincial al reconocerlo como “Talento neuquino” mediante un decreto del Poder Ejecutivo. A su vez, el Rotary Club de Neuquén le otorgó el Premio Yunque 2010, por destacarlo como Pianista a la Excelencia Neuquina en junio del 2010. Desde septiembre Guillermo está radicado en Madrid y asiste al conservatorio profesional de música de la Comunidad de Madrid, Arturo Soria; instituto donde aprobó con diez el examen de ingreso.
NEUQUÉN (AN).- El joven y talentoso pianista neuquino brindará mañana, a las 21, un concierto en el auditorio de Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita. Muñoz du Plessis, de 15 años y reconocido internacionalmente, interpretará en esta oportunidad el “Preludio” y “Fuga 11” de Bach, junto a clásicos de Chopin, Hayden, Debussy y de Moritz Moszkowski, entre otros destacados. El concierto, organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, será presentado por su profesor y mentor desde los seis años, el maestro Manuel Decara, quien además desarrollará un breve recorrido por su carrera artística. El joven músico actuó en diversas oportunidades en la ciudad. Lo hizo en la Legislatura de la provincia y en el Cine Teatro Español como pianista invitado por la Orquesta Sinfónica del Neuquén. En tanto que el mes pasado se presentó en la biblioteca nacional de Capital Federal, en un evento organizado por la Casa del Neuquén. Además, du Plessis fue declarado “Vecino destacado” por el Concejo Deliberante de Neuquén en mayo del 2013. Por otro lado, su participación en el XXIV Curso Internacional de Música “Matisse” en Madrid fue declarada de interés legislativo por la Legislatura neuquina. Su formación artística fue declarada también de interés provincial al reconocerlo como “Talento neuquino” mediante un decreto del Poder Ejecutivo. A su vez, el Rotary Club de Neuquén le otorgó el Premio Yunque 2010, por destacarlo como Pianista a la Excelencia Neuquina en junio del 2010. Desde septiembre Guillermo está radicado en Madrid y asiste al conservatorio profesional de música de la Comunidad de Madrid, Arturo Soria; instituto donde aprobó con diez el examen de ingreso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora