Procesan a joven de Viedma por robo con arma
Fue detenido hace unos días por pesar en su contra un pedido de captura por un hecho cometido con un arma. Habría, además, sospechas de su presunta participación en otros casos que son investigados.
JUDICIALES
Procesamiento y preventiva por “robo calificado” para un joven viedmense recientemente detenido tras pesar en su contra una orden de captura por estar sospechado de ser el presunto autor de distintos robos a mano armada.
En este caso el juez penal de Viedma Guillermo Bustamante procesó y mantuvo la detención en el Penal N°1 de esta capital de Luis Miguel “piñón” Ardaiz por considerarlo responsable de un robo calificado por el uso de arma de fuego ocurrido en la tarde del 25 de enero pasado junto con otra persona aún no identificada.
Para el juez ambos habrían ingresado a un local comercial ubicado en calle Castelli de esta ciudad. “Ardaiz con un arma de fuego, escopeta recortada, color negro, la cual no fue habida, habría apuntado al dueño del local y a su sobrino, manifestando que le dieran toda la plata y revisando la caja registradora del comercio que se encontraba detrás del mostrador, notando Ardaiz que la misma no contenía dinero. En ese momento habría ingresado su cómplice que permanecía afuera del local esperando en una moto. También portaba un arma de fuego no habida, tipo revólver”.
Agregó la resolución que al no encontrar dinero se habrían apoderado ilegítimamente de un celular, dándose luego a la fuga. Dio por acreditadas la participación del imputado en el hecho en base a los testimonios recibidos, sobre todo el de la víctima que no sólo describió el proceder de los incusos sino las armas que portaban consigo. Además sostuvo que “su sobrino indicó que se trataba de Ardaiz alias “Piñón” a quien conocía de haber visto en el complejo penal de ésta localidad.”
Ponderó también que tanto tío como sobrino reconocieron en rueda de personas a Ardaiz como uno de los asaltantes armados que ingresó al comercio.
Bustamante consideró que las armas de fuego “fueron utilizadas por el encartado y su consorte para amedrentar a sus víctimas y así poder conseguir su propósito: hacerse del botín, disponiendo libremente de él” e interpretó que corresponde dictar la prisión preventiva de Ardaiz, “ya que en caso de recuperar la libertad, existe la posibilidad cierta de que se profugue, teniendo en cuenta la reiterancia que se observa en su conducta, todo lo cual, seguramente lo conducirá a una condena de prisión efectiva.”
En este sentido destacó que según los antecedentes informados existe una evasión en octubre de 2013 y “a la luz del violento comportamiento demostrado por el imputado es probable que aquel, en libertad, intente amedrentarlas a fin de que aquellos modifiquen sus versiones de los hechos”.
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora