Francisco pide a periodista israelí “proteger” a colega palestino

Se lo pidió durante el viaje desde Roma a Jordania

Redacción

Por Redacción

EL PAPA EN MEDIO ORIENTE

El papa Francisco pidió a un periodista israelí que fue invitado por el pontífice a cubrir el viaje a Tierra Santa que proteja al colega palestino durante la cobertura de su visita.

“Protégelo durante el viaje”, le dijo el papa Francisco al periodista israelí David Cohen Cymerman, del Canal 2, que estaba sentado junto al colega palestino Imad Freij, del Catholic Centre for Media Studies.

Durante el vuelo desde Roma a la ciudad jordana de Ammán, Francisco también les agradeció a los periodistas que viajaban en el vuelo papal a Medio Oriente.

Francisco no pronunció ninguna conferencia de prensa durante la ida, pero anunció que dialogará con los periodistas durante el viaje de regreso a Roma, el lunes por la noche.

“Al regreso, aunque uno de ustedes haya dicho que no habría sido posible después de un viaje masacrante, haremos una conferencia de prensa”, dijo el Papa, consignó el sitio Vatican Insider.

“Como ya dije una vez, soy como el cordero que se encuentra entre leones, pero sé que los leones no muerden”, bromeó el Papa refiriéndose a los periodistas.

“Es un viaje muy duro -continuó- y también para ustedes, que tienen que ver, pensar y escribir”, dijo Francisco, que saludó a cada uno de los periodistas que viajan con él.

Pocos minutos antes de partir del aeropuerto de Fumicino, el presidente de la Cooperativa Giotto, que trabaja con los detenidos de Padua, le pidió a los periodistas que le que dijeran al Papa que en la cárcel Due Palazzi de la ciudad véneta, un grupo de detenidos estaba rezando por el viaje.

Al tomar conocimiento, Francisco sonrió agradecido y dijo: “Llevo conmigo en este viaje un pastoral que me prepararon unos detenidos”.

Agencias


EL PAPA EN MEDIO ORIENTE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora