Bariloche: inusual violencia en un asalto en Villa Lago Gutiérrez
Asaltaron a una señora y a su nieta. La víctima les arrojó agua caliente, su vecino les lanzó piedrazos y una pareja los siguió en auto.
POLICIALES
BARILOCHE (AB).- Una mujer de 61 años disfrutaba de unos mates en su vivienda mientras su nieta hablaba por celular con una amiga del barrio. Pero todo cambió en un segundo. Dos sujetos con sus rostros cubiertos parcialmente irrumpieron en la cocina tras haber roto una puerta lateral y con un arma de fuego comenzaron a exigirle dinero. Se marcharon con un botín austero y en la huida efectuaron disparos contra todos los vecinos que intentaron impedir que escaparan impunemente.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20 en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Amancay y Cerro Ventana, en el barrio Villa Lago Gutiérrez, distante a unos 10 kilómetros del centro de esta ciudad.
Los sujetos entraron al terreno luego de haber cortado el alambre tejido del cerco perimetral. Avanzaron en silencio hasta la vivienda y rompieron de una patada la puerta.
En un intento por resistir el robo la mujer le arrojó a uno de los desconocidos la pava con agua caliente que estaba usando para cebar mate. Por fortuna los asaltantes no tomaron represalias contra la mujer ni contra su nieta, aunque de inmediato obligaron a la dueña de casa a entregarles los únicos 80 dólares que tenía. Además, robaron un Blackberry a la chica, quien justo lo estaba usando para hablar con una amiga.
Todo indica que esa chica escuchó los gritos del asalto y avisó a su padre. Las fuentes policiales señalaron que el vecino se acercó hasta la vivienda y observó cuando dos sujetos salían corriendo del interior. Entonces el hombre les arrojó una piedra que impactó en la espalda de uno de los asaltantes. El sujeto armado reaccionó y disparó contra el vecino, por fortuna, sin dar en el blanco.
Los sujetos subieron a un vehículo que habían dejado en las inmediaciones y escaparon. Pero una pareja de vecinos que transitaba en su vehículo por el lugar observó la huida y salió también en su persecución.
Los desconocidos advirtieron que la pareja los perseguía y cuando los vehículos estuvieron a poca distancia uno de los sujetos efectuó un disparo contra sus perseguidores. El proyectil ingresó por el vidrio del acompañante y cruzó el automotor hasta impactar en el espejo retrovisor. Allí, finalizó la persecución y los asaltantes escaparon.
Minutos después los arriesgados vecinos avisaron a la Policía, que montó un operativo cerrojo pero no obtuvo resultado positivo. Ayer, el personal de la Comisaría 27ª hizo un rastrillaje en el barrio para tratar de recolectar elementos de prueba.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios