Roban y disparan contra equipo periodístico de Viedma

Dos trabajadores de Radio Encuento y EnTV sufrieron un asalto mientras trabajaban en el barrio Mi Bandera.

Policiales

Honda preocupación generó en el ámbito periodístico de esta capital un violento robo del que fue víctima un equipo de exteriores de la Radio Encuentro y del Canal EnTV que se encontraba cubriendo ayer martes actividades de la junta vecinal del Barrio Mi Bandera.

En las primeras horas de la tarde, el periodista Américo Cañulaf y el camarógrafo Joshué Neyra habían concluido las notas de la entrega de garrafas sociales en ese sector de la ciudad, cuando al llegar a la intersección de 20 y 25 detienen el vehículo ya que Cañulaf, que conducía, recibió un llamado de un vecinalista para aportarle más información. En ese momento, dos motos tripuladas por dos jóvenes cada una de ellas, los rodeó. “Me abrieron la puerta y me pegaron una piña; me apuntaban con un arma y me pedían la billetera. Los otros fueron por el otro lado y le rompieron el vidrio a mi compañero y le sacaron la cámara”, explicó Cañulaf a DeViedma

Lo más riesgoso fue que en la huida, los delincuentes dispararon en dos ocasiones contra el móvil, una Fiorino en la que los comunicadores se trasladan cotidianamente por el lugar. Las balas quedaron incrustadas en la puerta trasera. Afortunadamente, más allá del golpe en el rostro a Cañulaf y la pérdida de la camára no se produjeron consecuencias mayores.

El sindicato de Prensa de la capital manifestó su preocupación y solidaridad ante lo acontecido, lo mismo que distintos referentes de los medios, las instituciones y la política que acercaron su acompañamiento a los damnificados.

DeViedma


Temas

Viedma

Policiales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora