Perpetua para Cóseres por el asesinato de su ex esposa

Ambos eran policías. El Tribunal lo condenó a prisión perpetua por el crimen de su ex mujer De Yullis, ocurrido en marzo del año pasado.

Redacción

Por Redacción

VIEDMA

LEste mediodía, el presidente de la Cámara del Crimen, Juan Bernardi leyó la sentencia del juicio contra Cristian Cóseres por el crimen de su expareja, Yanina De Yullis, condenándolo a prisión perpetua.

En la ocasión, no estuvo presente el imputado ni su defensor, como tampoco, el fiscal Fabricio Brogna López. Incluso, no asistieron familiares de la victima. Cóseres y De Yullis eran policías.

El Tribunal estuvo integrado por Bernardi, Carlos Reussi y Marcelo Chironi. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2013, cerca de las 14, en el ingreso del Colegio Paulo VI cuando el acusado habría agredido a su ex esposa con un arma de fuego tipo pistola. La víctima concurrido a la escuela para dejar a los dos hijos de ambos. En el mismo lugar, el agresor fue detenido por la policía.

El fiscal Brogna Lopez había solicitado prisión perpetua para Cóseres por considerarlo autor material y responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género

La querella, representada por Hugo Lapadat, había coincidido con la Fiscalía con la figura del femicidio mientras que el defensor Marcelo Esteves solicitó al Tribunal la “aplicación de una pena que permita que sea efectiva la resocialización del imputado.”

Los hechos sucedieron en el Instituto Paulo VI, cuando la mujer había concurrido a dejar a los hijos de ambos.

En la ocasión, mientras que la víctima ingresaba al establecimiento escolar, por el hall de entrada, era seguida por el imputado que intentaba tomarla del brazo como para frenarle el paso. Al no lograr detener su marcha, éste retrocedió hasta las afueras del edificio escolar. En esa ocasión la mujer tomó su teléfono celular y para efectuar un llamado con el, dirigiéndose al exterior, volviendo instantáneamente hacia el interior del colegio.

En ése ínterin, el acusado reingresó al establecimiento educativo, tomándola por detrás, forcejeando con ella, provocando su caída al suelo. Aprovechando el estado de indefensión de la mujer que le impedía oponer una resistencia ante su ataque, actuando entonces sin riesgo alguno, extrajo su arma de fuego disparándole en reiteradas ocasiones provocándole múltiples heridas en su cuerpo compatibles con arma de fuego que le ocasionaron la muerte.

Redacción Central


VIEDMA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora