Agente inmobiliario denuncia desprotección ante toma
Gabriel Di Tulio sostuvo que intentó denunciar la ocupación de un lote de 4000 m2 en Lago Gutiérrez pero que en la comisaría 27 se negaron a atenderlo.
CONFLICTO
Una nueva denuncia de tomas en Villa Lago Gutiérrez vuelve a enfrentar a los cesionarios del fraccionamiento Lacroce con residentes y dirigentes vecinales de ese barrio ubicado en el sudoeste de la ciduad.
Gabriel Di Tulio, presidente de Fracciones Lago Gutierrez S.A., recurrió a la prensa este viernes para denunciar la situación de “desprotección” vivida este semana por la falta de respuesta de la policía y de la fiscalía de turno ante la ocupación de un lote de 4000 metros cuadrados que vende y administra su inmobiliaria.
El agente de bienes raíces que radicó en la justicia decenas de demandas por usurpación de esas tierras aseguró que el pasado miércoles el encargado del fraccionamiento “pescó infraganti” a un hombre que cortó el alambrado y se instaló en el terreno y que intentó en vano radicar la denuncia en la comisaría 27.
“Estamos totalmente desprotegidos” sostuvo Di Tulio quien relató que “intentamos hacer denuncia en la comisaría de Melipal 27, nos hicieron esperar cuatro horas, llamamos al fiscal de turno y nadie hace nada”.
También denunció que los ocupantes están protegidos por el presidente y la secretaria de la Junta Vecinal Villa Lago Gutiérrez que alientan las tomas y “datean” los lotes disponibles para facilitar su ocupación. El inmobiliario aseguró a “DeBariloche” que las autoridades vecinales los desconocen pese a ser los titulares registrales de la tierra.
“Acá hay un problema legal, nosotros somos los propietarios de la tierra y no nos reconocen ni nos convocan a las reuniones vecinales y el hecho es más grave porque el presidente de la junta, (Eduardo) Chiocca, es funcionario de la dirección de Tierras de la municipalidad”, dijo.
El barrio quedó sumergido en un conflicto recurrente, con denuncias de violencia y agresiones desde 2013 cuando aumentaron las tomas en el viejo loteo Lacroce, adquirido por Di Tulio y rebautizado Fracciones Lago Gutiérrez, y otras tierras vacantes en esa zona.
La situación de inseguridad, alimentada por delitos comunes y sospechas sobre el personal de seguridad del loteo que desemboco en una marcha de vecinos hasta el centro de Bariloche, en setiembre pasado, y sendas reuniones con el municipio, la Defensoría del Pueblo, policía y justicia.
DeBariloche
CONFLICTO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios