Once años de prisión por el crimen de Soazo

La pena recayó en Eber Campos, prófugo capturado el pasado viernes en Mendoza.

Redacción

Por Redacción

Neuquén

Condenaron a once años de prisión a Eber Javier Campos (25 años) por el crimen de Gastón Soazo (24 años), un integrante de la banda de “Los Bin Laden”, ocurrido en julio del año pasado en un barrio neuquino.

El tribunal le dictó en la mañana del martes la pena en el juicio de cesura que se realizó en los tribunales de calle Yrigoyen.

Campos fue hallado culpable de homicidio agravado en abril de este año en un fallo dividido. Luego, pasó a situación de prófugo y fue capturado en las últimas horas del pasado viernes en la localidad mendocina de Lavalle.

Se encontraba en un predio, propiedad de un familiar, y pernoctaba en el patio de dicho inmueble en una carpa junto a la novia.

El crimen

En la declaración de culpabilidad los jueces dejaron sentado que el 17 de julio del año pasado en la calle Pringles al 800 Soazo llegó en una motocicleta, aparentemente a buscar a su pareja, a quien había dejado en esa vivienda la noche anterior.

En la casa había un grupo de jóvenes que reconocieron que habían pasado varios días tomando y drogándose, entre los que se encontraba Campos, que fue defendido en el juicio por Gustavo Olivera.

La víctima llegó en una motocicleta y de acuerdo a varios testigos tuvo una discusión con la chica con la que tenía una relación. Allí Campos entra en escena, disparando tres veces contra Soazo, con quien mantendría diferencias de vieja data. Uno de los tiros le dio en el pecho y los otros dos en la cabeza.

rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora