Etapa definitoria del juicio por el crimen de Huircaleo

Los jurados deberán deliberar si se trató de un femicidio. Mañana es la última audiencia.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El juicio en el que desde el lunes se analiza el homicidio de Mónica Huircaleo (33) tendrá mañana su jornada de cierre. Tras los alegatos de los abogados los vecinos que fueron seleccionados como jurados deberán pasar a deliberar si consideran que se trató de un femicidio.

El crimen de la joven madre de cuatro hijos es el primero que enfrenta a un jurado popular al análisis de un posible caso de femicidio, un tipo de homicidio que tiene como única pena la prisión perpetua.

Tras las primeras jornadas los testigos, entre ellos una hija de Mónica, contaron cómo fueron esos minutos trágicos del 18 de abril de 2013, el miércoles se difundió la cámara gesell realizada a otra hija de la mujer y ayer declaró otro vecino citado por la defensa.

El vecino negó que el acusado Lautaro González (22) haya tenido una relación amorosa con la víctima, la hija de la mujer asesinada contó que sí habían sido novios, que la mujer de González sabía que tenía otra pareja y que el acusado la habría golpeado y amenazado con matarla. El crimen tuvo varios testigos y por eso el defensor de González, Gustavo Palmieri, reconoció que fue su cliente quien hizo los disparos, pero que no tuvo la intención de matar a la mujer.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora