Neuquén: asesinaron a un joven en Parque Industrial

Tenía 23 años y recibió varias puñaladas. Un hombre de 31 años se entregó a la policía y dijo ser el autor del crimen.

violento ataque

Lo que comenzó como una pelea a las piñas en la parada del colectivo de Ciudad Industrial terminó a los pocos minutos en una tragedia, cuando Esteban Morguillo (23) recibió una letal puñalada al corazón.

Cuatro horas más tarde Gonzalo Martínez (31), más conocido como “El Gula”, se entregó en la Comisaría 20 y ayer, tras ser imputado por homicidio simple, el juez Martín Marcovesky dispuso que permanezca 15 días en prisión preventiva.

Según contaron los testigos, cerca de las 22:45 Morguillo y un amigo de 18 años fueron abordados en la parada del colectivo por Martínez. Allí hubo una pelea inicial, en la que Martínez salió perdiendo ya que Morguillo tendría conocimiento en artes marciales.

Pero el enfrentamiento no cesó allí: Martínez fue hasta el mercado Tío Rudy 2, tomó un cuchillo que se utiliza para las verduras y volvió corriendo a la calle para alcanzar a la víctima en la esquina de las calles 9 y 5.

El fiscal Andrés Azar explicó ayer que “Morguillo fue alcanzado porque usaba sandalias y llevaba un perro”, y aseguró en su acusación que “cuando Martínez lo intercepta, él levanta un brazo como diciendo ya está y es entonces que recibe una puñalada que le perforó el pulmón y el corazón”.

Pese a la asistencia médica el joven falleció 45 minutos después en el hospital Castro Rendón. Dos horas más tarde Martínez se entregó, visiblemente consternado.

En la audiencia de ayer, la defensora de Martínez, un exlavacoches con antecedentes por hurto, aseguró que la versión de “El Gula”, es diametralmente opuesta y anticipó que denunciarán a un testigo del caso por agredir a Martínez.

Según indicó el ahora acusado era hostigado hace meses por el joven asesinado y planteó que el crimen habría sido una consecuencia del cansancio de esas amenazas.

Lo cierto es que los pocos testigos que fueron entrevistados hasta el momento dijeron que le temen al acusado.

De hecho uno de los cinco testigos del crimen contó que mientras Martínez corría por la calle blandiendo el cuchillo se los oyó gritar “los voy a matar a todos”.

Agencia Neuquén


violento ataque

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora