Formularon cargos al joven que mató a dos soldados en accidente
Durante la tarde de ayer se realizó una marcha en Junín de los Andes, reclamando justicia por las jóvenes voluntarias del ejército que viajaban en moto, y fueron embestidas por un vehículo.
JUNIN DE LOS ANDES
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Familiares, amigos y vecinos de las dos soldados voluntarias que, a bordo de una moto, hallaron horrible muerte al ser impactadas por un Ford EcoSport el pasado 12 en esta ciudad, marcharon ayer en reclamo de justicia, a propósito de la excarcelación del joven que conducía el vehículo con el que colisionaron.
Se trata de Luciano Luchino, quien fue imputado por “homicidio culposo en dos hechos en concurso ideal, ocasionados por conducción imprudente y antirreglamentaria”. Según la Fiscalía, Luchino tenía registros de alcohol en sangre por encima de los límites establecidos por la Ley Nacional de Tránsito.
Las víctimas fueron Rosa Tatiana Millapi Melo y Karina Catalán, dos jóvenes vecinas de conocidas familias de Junín de los Andes y a la vez soldados voluntarias, que a las 6 de la mañana de aquel día se desplazaban en moto hacia San Martín de los Andes para tomar turno en el cuartel del Regimiento Cuatro de esa localidad vecina. La violencia del choque fue tal, que los cuerpos quedaron mutilados y las dos mujeres perdieron la vida en el acto.
La columna humana se movilizó pasadas las 18 de ayer, desde el sitio del accidente, a la altura del acceso a Corfone sobre el kilómetro 2248 de la travesía urbana de la Ruta Nacional 40, para discurrir luego por calles de la ciudad hasta el edificio de los juzgados de la Cuarta Circunscripción, en pleno centro de Junín de los Andes.
Más de 200 personas participaron de la marcha, con pancartas alusivas en demanda de justicia y, entre ellas, representantes de la organización “Estrellas amarillas” de Neuquén, conformada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito. “Aquí, en Junín de los Andes, ha habido muchas muertes en las rutas y nunca hubo justicia para las víctimas”, dijo a este diario Margarita Millapi Melo, madre de Rosa Tatiana. Y sentenció “si no hay justicia, yo la voy a hacer”.
Como se apuntó, el joven quedó en libertad sin perjuicio de la continuidad de la causa, ya que el juez de Garantías entendió que no existen indicios de que durante el proceso pudiera eludir o entorpecer la acción de la justicia.
Luciano Luchino es hijo de un juez civil de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Junín de los Andes. El joven, dos días después del accidente, envió una carta a las familias de las víctimas en la que asumía la responsabilidad por lo sucedido y el tremendo dolor causado.
JUNIN DE LOS ANDES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios