Bascur señaló a un penitenciario por perder su ojo

Es el preso que fue herido esta semana cuando los agentes ingresaron a un pabellón y dispararon postas de gomas.

Redacción

Por Redacción

Bascur señaló a un penitenciario por perder su ojo

Maximiliano Bascur declaró que un empleado del penal 3 fue el presunto autor del disparo con postas de goma, que causó la grave lesión y la pérdida de su ojo izquierdo.

Fuentes judiciales revelaron que el interno compareció el miércoles ante el juez de Instrucción Marcos Burgos y relató su versión del hecho.

Bascur aseguró, según indicaron las fuentes, que trataba de separar a dos internos que peleaban. Luego, recibió un tiro en su ojo cerca del acceso a la celda. El interno en su declaración identificó al empleado penitenciario, que presuntamente efectuó el disparo.

La investigación preliminar está en manos del juez y de la fiscal Alejandra Bartolomé, que reemplazó al fiscal Guillermo Lista, que estuvo en el penal tras los incidentes.

Las fuentes señalaron que el juez ya tiene en su despacho el informe del médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, que examinó a Bascur para establecer la causa de la grave lesión. Sin embargo, aún no trascendió ninguna información sobre ese informe.

Desde el juzgado de Instrucción a cargo de Burgos sólo señalaron hasta el momento que “no está certificado aún que la herida sea producto de una posta de goma, por lo que se espera el resultado de las pericias correspondientes”. El magistrado dispuso el secuestro de la escopeta y los cartuchos con postas de goma.

El hecho que se investiga ocurrió el lunes, alrededor de las 16.30, en un sector del pabellón 2 del penal 3, donde había ocho internos distribuidos en dos celdas. Allí, estaban Bascur y los hermanos Chávez Aguilar. Los tres están imputados por el brutal homicidio de Miguel Garnica. Por motivos que se desconocen, integrantes de ambos grupos se enfrentaron.

El director del penal, el comisario Héctor Maglione, dijo esta semana a “Río Negro” que los internos se enfrentaron con armas blancas de fabricación casera y explicó que el grupo de contención tuvo que intervenir. “No quedó opción, tuvieron que entrar porque si no iba a terminar la pelea con uno o dos muertos”, informó.

Dijo que primero arrojaron gases lacrimógenos y como los presos no se dispersaron, el grupo de contención irrumpió en el pabellón. Maglione indicó que los tiros con postas de goma “fueron con rebote” como indica el protocolo de actuación.

Una fuente judicial que conoce la causa aseguró que no hallaron en el pabellón cartuchos de gases lacrimógenos. Bascur fue alojado por el momento en una comisaría.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora