Méndez y Chediack ahora dicen que no “les constan” los retornos

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediack, y el ex jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguraron ayer en la Justicia que “no les consta” que haya habido “retornos” en la asignación de obras públicas durante el kirchnerismo.

Chediack y Méndez habían declarado al periodismo, la semana pasada, que en las concesiones de obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández habría habido corrupción, pagos adelantados a las empresas de Lázaro Báez y que la presidenta sabía de aquellas irregularidades.

Fuentes judiciales confiaron que el fiscal federal Federico Delgado les preguntó a los testigos si sabían que haya habido coimas a funcionarios mientras López se desempeñó como secretario de Obras Públicas, entre 2003 y 2015, y ambos contestaron lo mismo: “No me consta”.

“Lo que he dicho en las declaraciones radiales es que queda en claro que a las empresas del grupo Austral o de (Lázaro) Báez se les pagaba en forma distinta al resto de los contratistas en términos más cortos y aparentemente con anticipo”, dijo Chediack.

El propietario de la empresa Conarsa, por su parte, avisó: “realicé declaraciones en un tema que era de dominio público”, agregó que “hice un comentario general”.


Temas

CABA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora