Sobreseen a Manzur en la causa por el Plan Qunita

La Justicia sobreseyó al exministro de Salud y gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la causa por irregularidades en el Plan Qunita de compra de kits para recién nacidos y encaminó el expediente hacia el juicio oral, donde están procesados el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex último jefe kirchnerista de la cartera sanitaria Daniel Gollán, entre otros.

Fuentes judiciales dijeron que el juez federal Claudio Bonadio consideró que “no había pruebas suficientes para inculpar a Manzur en la pesquisa iniciada por la licitación de kits para recién nacidos que supuso el desembolso de 1.100 millones de pesos”.

En abril, los jueces de la Cámara Federal Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun habían dictado la falta de mérito de Manzur por considerar que no había motivos para continuar con su procesamiento ni declarar su inocencia, tras lo cual Bonadio analizó que nuevas medidas no lograron modificar su situación y dispuso su sobreseimiento.

A la vez, los camaritas habían “confirmado el procesamiento de Fernández, de Gollán y de otros funcionarios del Estado y de empresarios implicados en la licitación de esos artículos para recién nacidos”, se recordó.

Los portavoces indicaron que “Bonadio expresó en el fallo que la intervención de Manzur había consistido solamente en la convocatoria a la licitación, en la habilitación del pliego de bases y de condiciones y en la autorización para emitir circulares modificatorias”.


Temas

CABA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora