Arriaga dice que ya es hora de que un cipoleño gobierne la provincia 28-5-03

La idea del oficialismo cipoleño es que Weretilneck se consolide como la continuidad de Arriaga en el municipio.
CIPOLLETTI y JACOBACCI (AC y AJ).- Julio Arriaga, candidato a gobernador de Encuentro de los Rionegrinos, se puso el lunes por la noche la camiseta de su pueblo y a partir de las realizaciones de sus ocho años de gestión en el municipio de Cipolletti, y con la aclamación de un gentío en un acto, pidió una oportunidad al electorado provincial.

«Los cipoleños siempre fuimos subestimados. Los gobernadores fueron de Roca, Bariloche, Regina o Viedma. Queremos llegar el gobierno, porque tenemos propuestas y sabemos qué se debe hacer. Se va a ver entonces si los cipoleños servimos o no servimos», dijo, ante casi 1.000 personas, el lunes, en la proclamación de Alberto Weretilneck como candidato a intendente y de Fabián Gatti para la primera diputación por el circuito Alto Valle Oeste.

Ayer, Arraiga y la aspirante a vicegobernadora, Graciela Di Biase, recorrieron gran parte de la región sur de la provincia en busca de adhesiones y definiendo candidaturas a intendentes y a legisladores.

Quedaron proclamados el comerciante local Fabio Saade como candidato a intendente Jacobacci y la dirigente maquinchense Marta Corvalán como cabeza de la lista de legisladores por el circuito Serrano.

En el acto del lunes de Cipolletti estuvieron también Di Biase y el hombre punta para la lista sábana, el roquense Luis Di Giácomo, entre otros dirigentes y militantes.

Junto con Arriaga, la figura de la noche fue Weretilneck. Su remate también tuvo algo de dramatismo: «hagan de cuenta que en un avión de última generación van las mujeres, los niños, jóvenes, los hombres y los abuelos. ¿Ustedes le darían el manejo a una tripulación sin experiencia?», preguntó, en una directa crítica a sus adversarios de otras fuerzas, aunque sin nombrar a nadie.

Dijo también que el 10 de diciembre «cuando nos entreguemos el gobierno con Arriaga» no habrá ningún cambio. «Empezará la segunda parte de un mismo gobierno».

La línea argumental de Weretilneck fue enumerar todas las obras que se hicieron en estos años, y luego plantear que si no se mantiene una continuidad del arriaguismo todo quedará a la deriva. En la enumeración paseó desde el asfaltado de calles, las nuevas plazas, parques y jardines, el Centro Cultural, el acceso Pacheco, el derivador que se inaugura el viernes, la terminal , los planes sociales, el saneamiento de las cuentas públicas, la contención del gasto, hasta el pago en término de haberes y a los proveedores.

Arriaga, en el final, enfatizó que «otro Río Negro es posible», y que con equipos, planes concretos, sentido común y mucho trabajo se puede cambiar la historia en esta provincia, para que funcionen los hospitales, las escuelas estén en condiciones, se incentive la producción y el trabajo y que termine la exclusión de los sectores marginados.

En la Línea Sur quedó definido que el locutor Adrián Bidinosti será aspirante a intendente en Maquinchao.

«Estamos buscando a los mejores hombres y mujeres para que nos acompañen. Por ahora hemos cerrado estas tres candidaturas y estamos esperando que los vecinos los otros pueblos a los que les propusimos que nos acompañen, nos contesten» sostuvo Julio Arriaga.

Final de gestión a pura inauguración

CIPOLLETTI (AC) – Los siete meses que le quedan de gestión a Julio Arriaga al frente del municipio de Cipolletti serán de inauguraciones de obras de medianas inversiones pero de fuerte impacto en la vida cotidiana. Empezará este viernes con el nuevo derivador de tránsito en las calles Pacheco, Lisandro de la Torre y Fernández Oro, y seguirá con el envío al Concejo Deliberante de la adjudicación de la terminal de ómnibus, que estará en un sitio ideal de la ciudad.

Francisco Navarro, secretario de Obras Públicas del municipio, le dijo a «Río Negro» que fue subsanada la traba que impedía la adjudicación de la terminal de ómnibus, que está en plena construcción, a la empresa Vía Bariloche.

Sobre el predio existe una hipoteca que trababa la adjudicación. Navarro explicó que el asunto fue superado mediante una salida legal cuyos detalles no dio.

Sí dijo que todo el paquete será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación. La terminal estará ubicada en la calle Pacheco, principal acceso a la ciudad, a la que le abrirán nuevas dársenas de giro para que los ómnibus entren y salgan por esa vía sin tocar el centro ni los barrios de la ciudad.

Para octubre, cuando la ciudad cumpla 100 años, está prevista la inauguración de una fuente enclavada en la plaza que estará en el nuevo derivador de acceso. En este caso, la inversión será de 18.000 pesos.

El derivador propiamente dicho será lo que primero se habilitará. Costó 300.000 pesos y dará solución al intrincado y feo acceso al centro que Cipolletti tiene hasta ahora. Para ponerle fin a esta obra, entre hoy y mañana habrá interrupciones de tránsito en la calle Pacheco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios