Socios sub-40: de un trabajo práctico a una firma con 110 empleados
Juan Duarte y Cristian Echeverría, dos jóvenes ingenieros industriales que no llegan a los 40 años, son los socios de PLP Servicios, empresa neuquina que se dedica a la fabricación y armado de plantas y otras instalaciones de superficie para la actividad petrolera.
“Nos conocimos en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, donde ambos estudiábamos. Hicimos un trabajo práctico en una empresa de Berazategui y el dueño nos propuso crear una empresa para arenado y pintura. Así arrancamos en esto, luego trabajamos en otras firmas, participamos minoritariamente como accionistas en otra empresa y en 2010 creamos PLP”, cuenta Duarte.
Con una base de 7.000 metros cuadrados con dos naves cerradas en el Parque Industrial de Neuquén, la empresa tiene hoy 110 empleados y clientes importantes como Pan American Energy, Halliburton y Weatherford. Próximamente contarán con una base en Añelo. “Lo que se escucha, aunque pocas veces coincide con la realidad, es que el trabajo va a estar en Vaca Muerta”, dice Duarte.
Fue categórico sobre la actualidad del sector: “Hoy hacemos proyecciones trimestrales, no se puede planificar a largo plazo porque hay mucha incertidumbre. Lo que sí es seguro es que el rubro está exigiendo bajar los costos, desde los alquileres hasta la ropa. Los precios han estado por las nubes y creo que va a haber una especie de sinceramiento”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios