EE. UU. quiere que el muro sea estéticamente agradable

El gobierno de EE. UU. informó a las empresas interesadas en construir la obra que deberán colocar puertas automáticas de 7 y 15 metros para peatones y vehículos

El gobierno de Donald Trump ofreció nuevos detalles sobre sus planes para erigir un muro de 10 metros de altura en su frontera con México: quiere que sea difícil de escalar y que su lado norte sea “estéticamente agradable’’.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo en dos mensajes en una página web para contratistas del gobierno que quiere examinar prototipos tienen que ser capaces de soportar intentos de ruptura durante por lo menos una hora.

Los avisos, publicados la noche del viernes, son los segundos que el gobierno estadounidense emitió como parte de la promesa del presidente Donald Trump de construir un “muro grande y hermoso’’ a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

Los proyectos requieren que el muro tenga soportes de por lo menos 1,8 metros por debajo del nivel del suelo y que incluyan puertas automáticas de 7 y 15 metros para peatones y vehículos.

La estructura propuesta debe ser construida de tal manera que quienes traten de dañarla tomen al menos una hora para atravesarla con “martillo, gato del coche, zapapico, cincel, herramientas de impacto operadas por batería, herramientas de corte y soplete de oxígeno-acetileno’’.

El proyecto

Datos

10
metros tendrá el muro que separará a Estados Unidos de México, ya presentaron nuevos detalles de la obra.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora