Esta noche: The Atomic Bitchwax explota en Neuquén
The Atomic Bitchwax
Los Atomic Bitchwax nunca cayeron tan abajo… hasta ahora. Por primera vez de gira por Latinoamérica, la banda stoner rock norteamericana llegará bien al sur, cuando esta noche a las 21 se lleven puesto todo lo que tengan por delante en el show que darán en Pirkas, de Neuquén.
Surgidos de la muy heterogénea Nueva Jersey, cuna de los Jonas Brothers, My Chemical Romance, Skid Row, Kool and the Gang, Bon Jovi y Bruce Springsteen, entre otros tantos, The Atomic Bitchwax es una banda stoner hasta ahí nomás.
Este trío conformado ahora por el bajista Chris Kosnik, el baterista Bob Pantella y el guitarrista Fynn Ryan acelera sus guitarras alejándose algo del sonido desértico del stoner clásico para sonar más al estilo de la costa este, menos psicodélico y más roquero.
Formados en Long Branch, Nueva Jersey, en 1993 por Kosnik, el guitarrista Ed Mundell y el baterista Keith Ackerman, mezclan elementos del rock psicodélico de los años 60, los poderosos riffs del heavy setentista con toques de garage rock.
Con esta alineación lanzaron dos discos y un EP, el debut homónimo en 1999, les abrió las puertas de Meteorcity Records quienes los incluyen ese año en el clásico compilado The Atomic Bitchwax I“Welcome to the Meteorcity” con el tema “Hey Alright”.
En 2005, Ed Mundell dejó la banda y fue reemplazado por Finn Ryan. La actual formación terminó de conformarse en 2007, cuando el baterista Bob Pantella reemplazó a Ackerman.
Con esta formación, The Atomic Bitchwax, que ya tenía dos discos, graba lo mejor de su obra: 3 (2005,), T4B (2008 ); The Local Fuzz (2011) y el consagratrorio Gravitron (2015).
En una entrevista para RacingStoner (http://www.racingstoner.com/the-atomic-bitchwax/), antes de su llegada a la Argentina, Chris Kosnik reconocía que Tenemos algunos amigos que nos dijeron anteriormente que teníamos que visitar Latinoamérica, esto es como un test para nosotros, una prueba. Es interesante y nos preguntamos muchas veces si va a ir mucha gente al show. Si es así, nos gustaría volver cada año. Los chicos de Radio Moscow, ellos nos dijeron que nos estábamos perdiendo de algo, que realmente debíamos bajar. Estamos realmente esperando ir, con ansias”.
Sobre el show que se verá por aquí, adelantaba que “usualmente hacemos dos canciones de cada disco. Son ocho discos, así que van a ser 16 canciones”. Sobre la lista, sólo avisó que “una fija es que usualmente hacemos ‘Pigs’ de Pink Floyd, que está en el disco Animals”.
The Atomic Bitchwax en Neuquén
Esta noche: The Atomic Bitchwax explota en Neuquén
Datos
- Lugar: Pirkas (Santiago del Estero 883), de Neuquén.
- Día y hora: hoy a las 21.
- Teloneros: Volva.
- Entradas anticipadas: $ 250 Limite Sur Store (Perito Moreno 268) y Hostel Interneuquén (Ministro González 254). En puerta, $ 300.
- Club Río Negro: 2×1 en entradas.
The Atomic Bitchwax
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora